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 Clases de Runas Antiguas

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Piji
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MensajeTema: Clases de Runas Antiguas    Lun Dic 27, 2010 2:15 pm

Temario

*III:
-Introducción a las runas.
-Conceptos básicos de las Runas.
-Uso principal de las runas
-Origen de las runas e introducción a los diferentes sistemas runicos.

*V:
-Primer Aett.
-Alfabeto Rúnico.

*VI:
-Segundo Aett.
-Horoscopo Rúnico.

*VII:
-Tercer Aett.
-Tipos de Runas


Última edición por Piji el Lun Jul 04, 2011 12:37 pm, editado 1 vez
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Piji
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MensajeTema: Re: Clases de Runas Antiguas    Lun Dic 27, 2010 6:03 pm

Clase a III

- Introducción a las Runas.

Las runas son los caracteres del más antiguo alfabeto mágico conocido entre todas
las tribus nómadas de escandinavia y del norte de europa. Su origen se remonta a la edad de bronce y seguramente
a etapas anteriores.
Las utilizaban para comunicar y dejar constancia de sus hazañas.

- Conceptos básicos.

-Línea de Inteligencia: es lo que hace que reaccionemos, cuando la tienes muy desarrollada significa que puedes tener poderes psíquicos. Antiguamente, los primeros que fomentaron las runas las usaban para tallárselas en la espalda, porque eran especiales, ya que le daban fuerza y dureza a estas y además le ayudaba para predecir las cazas y el tiempo que iba a hacer.
Pero normalmente, el aspecto de las runas es de forma casi redonda, son piedras y en ellas tienen tallados símbolos, como espirales, flechas etc…

-La Magia Rúnica: es la que está encerrada dentro de las runa y funcionan deacuerdo a su alineamiento.
Esta magia es uno de los tipos de magia más poderosos que existen, aunque también las más difíciles de aprender.
Las runas pueden ser muy poderosas y un arma de doble filo, ya que algunos de los tipos de magia rúnica son convocaciones, bendiciones de armas y hechizos de combate.
Como ya he dicho antes, es un arma de doble filo, con las runas pueden invocar cosas más difíciles, como por ejemplo humanos, pero para ello tienes que tener una gran capacidad y saberte el nombre verdadero de lo que quieres invocar, porque por el contrario no lo podrás controlar.

- Uso principal de las Runas.

- Atraer y proyectar poderosas energías. Tanto en la curación y en la protección.
Al tiempo que se empleaban con el oráculo.

- Antiguamente, se utilizaban para conocer el pasado el presente y el futuro.

- Antiguos poemas se decíaa que en la era cristiana, los reyes principales y oficiales, consultaban
en las naciones las runas. O tenían runistas en sus castillos.

-Usaban a los runologos o runistas para tomar decisiones en acciones en guerras, alianzas, nombramientos
y otras altas medidas publicas, politicas y familiares.
Tambien empleaban en monumentos y utensiloios su uso ritual, para rendir tributo a sus deidades.

-Los magos y sacerdotes sabios, empleaban los signos runisticos para elaborar talismanes
conjutos y formulas magicas.

-Al iniciar la santa inquisicion las runas , la tendencia runistica se disminuye por la prohibicion
de cultos paganos.


- Origen de las Runas

Para entender el origen de las Runas es importante aprender los Aett.
Es decir, el orden de las runas en sus tres ciclos o familias puesto que representan las etapas del guerrero. Cada uno de estos ciclos de ocho runas se conoce como Aett.

-El primer Aett (el de Freyr) donde el guerrero recibe las capacidades
-El segundo (Heimdall) vendrán las pruebas, normas o destino
-El tercer Aett (Tyr) obtendrá el conocimiento superior.

Pero esto es solo una introducción, cada uno lo vereis en los próximos cursos

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MensajeTema: Re: Clases de Runas Antiguas    Lun Dic 27, 2010 6:55 pm

Clase a IV

-Primer Aett.


Corresponde al dios Freyr, hermano de Freya. Está relacionado a lo femenino, la infancia y cuya runa es Fehu. En general, esta runa está asociada a una posición femenina y matriarcal.

Dice la mitología que tenía un maravilloso barco llamado Skidbladnir, que se desplegaba después de utilizarlo y tenía siempre el viento favorable.

Runas de este primer Aett son:

1.- Fehu (el ganado)
El guerrero está protegido por la tribu y con el sustento asegurado.
Fehu representa el rebaño o ganado y hablará de lo que la tribu considera como una riqueza.

En la práctica, Fehu asegurará un buen resultado a nivel material, dinero, inversiones… etc. La figura de esta runa es lo más parecido a un animal de cuernos ascendentes que busca pastos continuamente para sobrevivir.

2.- Uruz (el uro)
Nuesto héroe debe demostrar a la tribu que es un hombre y para ello tiene que cazar un uro, esta hazaña significará su entrada en el mundo de los adultos.

En la práctica, Uruz da la fuerza para la independización como inicio de la vida adulta.

3.- Thurisaz (la espina, el gigante)
Está relacionada con Thor, dios del trueno. Se dice que Thor es capaz de enfrentarse a las tempestades que él mismo provoca.
Nuestro guerrero, tras enfrentarse a Uro y demostrar ser un hombre, y tiene que enfrentarse a sus propios miedos.

La forma de esta runa es de una espina, lo cual es un aviso. Y Thurisaz es el primer aviso sobre lo duro que es el camino .
El guerrero se encuentra ante una situación complicada, aunque es capaz de superar esta epata, pero las espinas les hiere profundamente.

En la práctica, Thurisaz, cambio repentino de suerte, aparente desorganización del entorno, caos, situaciones temerosas, reordenación de los pensameintos.

4.- Ansuz (espíritu comunicador)
Está relacionada con los dioses y en concreto con Odín el tuerto, el que se sacrificó para obtener las runas. Dicho sacrificio consistió en colgarse durante 9 días y 9 noches para obtener y conocer la sabiduría de las runas.

El guerrero, una vez superadas sus limitaciones, aprende a comunicarse con el mundo, ya que Ansuz le servirá para escuchar y entender las enseñanzas y consejos de los demás. Ahora se rodeará de quienes le convienen

En la práctica, Ansuz, está ligada a la rotura de bloqueos y liberación del espíritu comunicador


5.- Raidho (el viajero)
Ahora le toca al guerrero poner en marcha todos los conocimientos adqueridos anteriormente.

En la práctica, Raidho indica básicamente transición. Dependeera de hacia donde se encamine sabremos si vamos bien o mal en nuestro caminar por la vida.
Esta runa se grababa en las estelas mortuorias para proteger a los muertos en su viaje o también en los carruajes.

6.- Kaunaz (la antorcha)
Una vez el guerrero haya elegido su camino, necesita una luz que lo guíe.

Kaunaz es la antorcha que lo guía, el fuego, la pasión, la fuerza, el empuje, y los ideales que hacen que el guerrero avance a pesar de los baches del camino.

En la práctica, Kaunaz, se podría aplicar a quienes no quieren ver más allá de sus narices y que además defienden sus puntos de vista con fanatismos.

7.- Gebo (el regalo, el don)
En este punto el guerrero recibe un regalo. El cual se trata de la capacidad de compartir su vida con otras peronas y aportar algo en este intercambio.

Gebo es una bonita runa, que nos habla de cuando nuestra vida se cruza con otras personas y nos dice que ese intercambio es un regalo.

En la práctica, Gebo, es recibir un regalo, hora de realizar uno, inicio de un noviazgo, un contrato un trabajo, inicio de un enlace, compensación a un regalo etc.

8.- Wunjo (el estandarte de la tribu, felicidad)
El guerrero espiritual se podría decir que es feliz, aunque la felicidad está basada en que no ha tenido todavía ninguna dificultad realmente seria. La felicidad no es permanente, aunque él no lo sabe aún.

Wunjo tiene forma de banderola porque es el estandarte de la tribu

En la práctica, Wunjo, significa estabilización de las situaciones beneficiosas, como por ejemplo podría ser una boda, un reconocimiento y recompensa de nuestros esfuerzos, etc.


-Alfabeto Rúnico
Nombre de la Runa - Letra en Alfabeto Normal - Funcion

Os - A - Sabiduria y suerte en examenes.
Beorc - B - Fertilidad/Familia.
Daeg - D - Fuerza necesaria para que los
demas cambien de opinion.
Eh - E - Fortaleza.
Eoh - EI - Proteccion.
Feoh - F - Riqueza.
Gyfu - G - Aumento de poder magico.
Haegl - H - Ejercita la paciencia para que puedas lograr lo que anhelas.
Is - I - Totorga tiempo extra a tu favor para lograr obtener tu deseo.
Ger - J - Te obsequia con el empujon necesario para que superes la impaciencia.
Ken - K - Amor Pasional.
Lagu - L - Runa femenna de la intuicion.
Mannaz - M - Potencia la memoria.
Nyd - N - La runa del amor puro; la magia del amor y la proteccion.
Ing - NG - Armonia, y superacion de la negatividad.
Osdal - O - Proteccion de propiedades u objetos preciados.
Peord - P - Ayuda a encontrar cosas perdidas.
Rad - R - Runa del viaje por exceliencia, guia, orienta.
Sigel - S - Runa sanadora.
Tyr - T - Runa de la mascunilidad, responsabilidad.
Thor - TH - Destruccion, lograr objetivos con fuerza bruta.
Uruz - U - Runa del cambio, y en ocasiones victorias
Wyn - W - Runa que ejerce un final feliz.
Eohl - Z - Defensa.




Última edición por Piji el Lun Jul 04, 2011 1:57 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Clases de Runas Antiguas    Lun Dic 27, 2010 6:55 pm

Clase a IV


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