APUNTES Y DEMÁS

He aquí todos los apuntes del Mundo Mágico por asignaturas
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Apuntes de Aritmancia [COMPLETOS]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Entúcola



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/11/2013

MensajeTema: Apuntes de Aritmancia [COMPLETOS]   Miér Nov 13, 2013 4:23 am

III CURSO

1ª Clase
QUOTE
INTRODUCCIÓN.
La aritmancia es el estudio que nos permite comprender el comportamiento de la magia en la naturaleza. La magia nos rodea, está por todas partes; la gente inexperta podría pensar que la magia son chispas, cosas florando, cosas que desafían las leyes de la naturaleza… pero no solo eso. La magia es la que da orden a la naturaleza: es la que determina que todos los pétalos de una rosa tengan el mismo color, la misma forma, que las rocas sean duras… Para una comprensión preliminar utilizaremos varios ejemplos que nos permitan entender que la magia está en la naturaleza: si observamos una flor, un torbellino, el tallo de una planta, nuestros poros de la piel…, observaremos que van formando espirales en su anatomía y curiosamente en todas ellas se produce la misma espiral. Curioso ¿no? que cosas tan diferentes tengan comportamientos similares... Es la magia la que está interactuando y estableciendo el orden de las cosas. Otro ejemplo es la distancia somática, toda la magia que se que emiten los cuerpos aparece justamente desde la misma distancia del objeto y exactamente es 1,62cm, también llamado número áureo; por ejemplo, los hechizos que realizamos con la varita aparecen justamente a esa distancia desde la punta de la varita; el aliento del dragón aparece justamente en esta distancia. La espiral o la distancia somática no son las únicas formas que siguen un orden mágico, sino que hay varias: triángulo, cuadrado, círculo, karma, Feng Shui… cada una de ellas con un significado y propósito diferente.

Pero, ¿cuál es el método por el cual estudiamos la aritmancia? Muy sencillo, con las matemáticas. Bien es sabido que las matemáticas son aplicables a la vida cotidiana y a la naturaleza. Por ejemplo, podemos saber cuánto mide lo alto de un árbol sin necesidad de contarlo manualmente, es cuestión de jugar con la distancia de sombras y con los ángulos; este ejemplo y muchos otros nos harán comprender que las matemáticas son aplicables a la naturaleza. Por lo tanto, si la magia está en la naturaleza y se puede estudiar la naturaleza a través de las matemáticas, entonces por medio de las matemáticas podremos estudiar la magia. De ahí viene el nombre aritmancia, arit significa número. He de explicar la confusión que puede darse en términos con la Aritmomancia, pues aunque los dos utilicen números y a veces métodos parecidos, no es lo mismo ni tiene nada que ver. Su principal diferencia es el uso: la aritmomancia es una práctica adivinatoria, sus métodos son de la rama Adivinación, es decir, encargada de adivinar, no del estudio de la magia en la naturaleza Cogiendo como referencia al hombre. Arithmo y manteia

Ahora estudiaremos más a fondo diversos conceptos sobre la naturaleza:

QUOTE
Alquimia
Es la ley de todo lo existente, es lo que nos dice que las cosas son así y no de otra manera. Poniendo los ejemplos de antes, la alquimia es la que nos dice que tengan precisamente esa espiral o esa distancia y no otra. Según la alquimia el mundo se rige bajo siete entes intocables e indestructibles que abarcan diferentes aspectos de la vida. Los entes son:
La fuerza de la naturaleza: Esta formado por 4 elementos (aire, agua, fuego y tierra) que juntos en distintas proporciones conforman toda la materia, convirtiendo lo intangible en lo físico, en lo perceptible por los sentidos.
Tiempo: este ente se encarga de que las cosas tengan una linealidad física, es decir, que haya un transcurso y una evolución; se guía por el Destino, se altera por la Voluntad, y desemboca en la Muerte. Junto al ente de la fuerza de la naturaleza, el ente del tiempo hace que las cosas envejezcan físicamente.
Voluntad: Es el ente de la fuerza vital, el que hace individual a cada ser, haciendo que tenga control sobre su propia existencia.
Destino: el destino es el que abarca todas las cosas que sucederán a algo. El destino entrelaza todas las existencias, acto-consecuencia, formando una red, que siempre desemboca en la Muerte.
Muerte: este ente permanece cerrado hasta el momento de morir. Es el ente destructor de la vida. La muerte se abre cuando el ente del destino y tiempo llegan a su fin, llevando la existencia a la inexistencia; del todo a la nada.
Mente: este ente permite tener memoria, pensar, aprender… Único de las criaturas vivas.
Amor: este ente es el que provoca los sentimientos, entre ellos el amor y el odio.

Esencia
La esencia es aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo que permanente e invariable de ellas, lo más importante y característico de una cosa. En términos aritmánticos, la esencia es un conjunto de entes que dan forma y lugar a un objeto o ser. Esos entes están en unas proporciones determinadas y hacen que el objeto sea de una forma u otra, en caso de los seres su alma y en caso de los objetos su materia prima.

Materia
La materia es la realidad secundaria de la que están hechas las cosas, esta realidad es espacial y perceptible por los sentidos, que junto con la energía constituye el mundo físico. Así pues todos los objetos que vemos tienen tanto una esencia como una materia.

Flujo Mágico
El Flujo Mágico es una energía de compensación de entes que se libera de dentro de la esencia y recorre toda su materia. Se puede controlar al desestabilizar el orden lógico y natural de la propia esencia para compensar la esencia del exterior. Por ejemplo, cuando transformas un objeto primero se desestabiliza la esencia propia y compensas ese desequilibrio realizando la transformación. ¿Cómo se desestabiliza la propia esencia? Haciendo uso del Triedro Mágico, que está compuesto por los entes de la Voluntad, Inteligencia y Amor y que usados de una determinada manera hacen que se pueda realizar habilidades mágicas. Puede ser expulsados de diferentes maneras: voluntariamente, cuando predomina el ente de la voluntad, o involuntariamente cuando predomina el ente del amor; el ente de la inteligencia actúa como nexo entre los dos. En cada caso el flujo toma el camino del ente que predomina y así poder realizar magia. En los seres, el flujo magico recorre todo su cuerpo ayudándose de los núcleos esenciales.

Núcleos esenciales
Los núcleos esenciales son centros de energía situados en el cuerpo de los seres y representa su alma. Cada centro de energía corresponde a cada ente alquímico y a su vez a la parte del cuerpo que lo representa: el ente del tiempo encima de la cabeza, el de la inteligencia en el cerebro, el de la voluntad en la garganta, el del amor en el corazón, la fuerza de la naturaleza en el estómago, la muerte en el intestino y el destino en los genitales. Cada centro de energía está en una proporción diferente del uno al nueve, esta combinación de proporciones hace que nuestras almas sean diferentes. Cuando nacemos, los núcleos esenciales de cada ser corresponde a una de esas combinaciones y a partir de entonces empiezan a cambiar, alterándose según nuestros sentimientos, voluntad, sucesos… Nuestro trabajo será adquirir de nuevo las mismas proporciones que de nacimiento para estar en armonía con la naturaleza; los magos que lo consiguen se les llama antisomantes y son capaces de independizarse de la varita para poder usar la magia directamente.

Números
Los números están presentes en la naturaleza y gracias a ellos podemos estudiarla. No son ni materiales ni esenciales puesto que no se pueden ni ver ni constituyen parte de la esencia, varían; están de forma abstracta y en cantidades. Cada número del uno al nueve, y además otros números especiales, tienen propiedades diferentes que han sido descubiertas y estudiadas por magos a lo largo de la Historia. Con los nueve números básicos podemos medir cosas como las proporciones de cada ente en una esencia, o tomar decisiones. Nos servirán por tanto a modo de guía.

2ª Clase
Ahora explicaremos algunos aspectos de la magia:

QUOTE
Seres Mágicos
La magia en la naturaleza se manifiesta de muchísimas maneras, la forma de espiral que curiosamente comparten infinitud de seres, el campo somático, la capacidad de los dragones para escupir fuego, la capacidad de busca de las lechuzas… El no tener capacidades extraordinarias mágicas que hagan diferente no significa que en su cuerpo no fluya la magia, pues hasta un grano de arena forma parte del orden mágico de la naturaleza. Son los caracteres genéticos los que hacen diferentes a algunos seres, que llamaremos Criaturas Mágicas, capaces de alterar el Flujo Mágico de su cuerpo y desviarla de su orden lógico natural haciendo uso del Triedro Mágico. Por supuesto, no todas esas criaturas mágicas manifiestan la magia de la misma manera, es ridículo pensar que una lechuza pueda escupir fuego naturalmente, por poner un ejemplo; es necesario un medio para usarla y cada criatura mágica tiene el suyo propio. Además no todas ellas poseen habilidades especiales, sino que se las incluye en la definición de Criatura Mágica por su relación con los magos y brujas en su vida diaria, o por la ignorancia de los muggles hacia ellas.

Toda criatura mágica tiene una cantidad de Poder Mágico base de nacimiento que va aumentando con la madurez y Experiencia. Este poder cuando es utilizado agota la Energía del cuerpo y es inevitable sentirse agotado, pues tu cuerpo trabaja en recuperar esa energía. Antes de llegar a la madurez mágica es imposible usar magia puesto que el cuerpo necesita cierto tiempo de preparación; el tiempo de madurez mágica es diferente para cada criatura.

En el caso de los humanos también ocurre algo similar: el control o no de la magia está determinado genéticamente. Los humanos poseemos un gen especial que está presente en todos, pero que se manifiesta en algunos de ellos haciéndolos especiales. Un muggle es por tanto una persona que no ha manifestado este gen pero lo tiene, puede heredarlo a sus descendientes y ellos pueden manifestarlo o no. Su madurez mágica llega a los 11 años que es cuando pueden asistir a Hogwarts. Aun así no son capaces de manifestar la magia al exterior de manera directa como podría hacerlo un duende o un elf porque no tienen ningún medio en su genética para hacerlo, solamente cuando son niños dejan escapar este poder inconscientemente debido a su inmadurez mágica interior. Es por ello por lo que necesitan una varita, el canal capaz de romper la barrera entre el interior y exterior del humano para poder usar magia, es decir, desestabilizar el Flujo Mágico interior para compensar el del exterior. Tener una varita no es suficiente para empezar a hacer magia, hay que saber cómo ya que si intentásemos utilizarla sin una serie de conocimientos (CO) la magia se disiparía y no sería efectiva. La única forma de que no se disipe es desviando el orden lógico natural del objeto en cuestión y darle forma diciendo el nombre del hechizo con un movimiento de varita específico.

Hechizo
Es la adaptación del Flujo Mágico con una determinada finalidad. La esencia que es afectada por el hechizo se ve sometida a los cambios del Flujo Mágico del que lanza el hechizo, la sometemos superficialmente, ya que siempre va a seguir teniendo la misma esencia. Cuantos más CO se tenga, más eficaz será el hechizo. Por consiguiente hay unos procesos para poder realizar bien los hechizos, que son: recordar el hechizo en concreto para empezar a liberar Flujo Mágico, realizar el movimiento correspondiente de varita para darle forma y pronunciar el conjuro que facilitará la expulsión definitiva del flujo desde la varita al objetivo. La duración del hechizo dependerá del Poder Mágico de cada bruja o mago y del tiempo que tarde la esencia afectada en depurarse y eliminar todo rastro del flujo a la que ha sido sometida, por eso, a menos que se conozca el hechizo finalizador para acelerar el proceso de depuración, habrá que esperar a que se depure por sí misma. Los hechizos se clasifican según a lo que sometamos: encantar, transformar… incluso alterar los entes permanentemente, considerada magia oscura.

Pociones
Este campo se encarga de todas aquellas cosas que no podemos hacer con los hechizos o cuyos efectos son preferibles. Se trata de utilizar la esencia de los ingredientes, lo que les hace característico, para obtener el efecto deseado. Estos ingredientes pueden ser muy variados desde partes de plantas con características especiales hasta partes del cuerpo de criaturas. En sí, cuando realizamos una poción debemos asegurarnos de qué ingrediente estamos utilizando y por qué- Es muy común confundir pociones con cocina, pues no estamos mezclando los ingredientes al azar 'porque va a dar el mismo resultado', sino que el uso de un ingrediente viene determinado por su esencia, es decir, en la naturaleza ese ingrediente tiene un efecto, propósito, característica…, pues se usa esa cualidad de una determinada manera en el caldero para representar lo que queremos hacer, esto explica el por qué es ese ingrediente y no otro. Por ejemplo, en el Filtro de Higea, las púas de Knarl representarían los 'pinchazos' de la migraña, es necesario sacar su veneno, es decir, 'calmar esos pinchazos', después se usan lavanda y salguera, capaces de relajar el cuerpo... como resultado una poción que te calma los dolores de cabeza.

Una aclaración final
El ser humano tiene un conocimiento limitado, no podemos pretender comprender toda la naturaleza porque es inalcanzable para nosotros. Antes de intentar explicar alguna cosa y dar una respuesta precipitada y errónea es mejor decir: ¡magia!
Es por eso por lo que magos y brujas siguen creyendo en Dios.

IV CURSO

1ª Clase
-Deberes: realizar la práctica. Se obtiene 1CO.
QUOTE
NÚMEROS DEL SER HUMANO
Estos números constituyen la forma más básica de la aritmancia aplicada al ser humano, algo que hasta los muggles saben practicar. Se basa en la recogida de números, a través de la fecha de nacimiento y del nombre propio, que miden la proporción de los núcleos esenciales al nacer. Su estudio se remonta al siglo 530 a. C cuando el mago Pitágoras, padre de la aritmancia, descubrió que las palabras estaban íntimamente ligadas a la magia en la naturaleza, y por lo tanto a los números. Pitágoras observó que haciendo unos pequeños cálculos numéricos, jugando con el nombre y su fecha de nacimiento, podía separar a las personas según su personalidad. A raíz de eso se ha ido perfeccionando y ahora es posible realizar la práctica con todos los los núcleos.

Como ya he explicado son las proporciones que se obtienen al nacer y por eso ha de entenderse como una guía a seguir y no como un hecho en el presente; si lo hacemos, estaremos en armonía con la magia y por consiguiente los hechizos, pociones, etc nos saldrán mucho mejor incluso podremos llegar a ser antisomantes. Sin embargo las proporciones presentes de cada uno seguro que no están acordes con las proporciones natas y tendrán que esforzarse más en la magia.

Los números que utilizaremos a partir de ahora son del uno al nueve, si en algún momento resultara un número mayor al nueve, los sumaremos para obtener uno válido. También, utilizaremos la tabla de valores de las letras, que nos permitirán dar un valor numérico a las palabras. Utilizaremos el método Agripano, así que según en el alfabeto en que estemos debemos adaptar algunas letras, pues da la casualidad de que representan los mismos números. Esta tabla está adaptada al español:

1= A J S Sh
2= B K T Ch
3= C L U
4= D M V
5= E N W Ñ
6= F O X
7= G P Y LL Gu
8= H G Z Qu
9= I R Rr

a) Las letras Rr Sh Ch LL, van juntas, eso significa que han de considerase un solo número y no dos.
b) Las letras Qu o Gu se utilizarán solamente como un solo número cuando en el nombre no suene la 'u', como por ejemplo MiGUel o EnriQUe. En el caso de sí sonar se considerarán dos letras diferentes y por tanto dos números diferentes, como por ejemplo GUstavo o QUentin.

QUOTE
Ahora pasaremos al estudio del método, empezaremos por el estudio de los números del Triedro Mágico, los cuales si obtenemos las mismas proporciones que de nacimiento podremos utilizar la magia con más facilidad.

-El número del amor: es el que determina la personalidad o forma de ser, la vida interior de la persona, sus miedos, deseos… natos. Se obtiene sumando cada dígito la fecha de nacimiento entre sí.
-El número de la mente: es el que muestra nuestra cómo deberían ser nuestros intereses, aspiraciones en la vida,…. Se obtiene sumando los números que representan a las vocales del nombre y apellidos completos. Cuando la Y suena como i latina, se cuenta como vocal.
Dave Wayne:  A(1) E(5) A Y(7) E = 19; 1+9= 10; 1+0 = 1
-El número de la voluntad: es el que determina la capacidad de sociabilidad, nuestros propósitos, nuestro afán de investigar el mundo,... Se obtiene sumando los números que representan a las consonantes del nombre y apellidos completos. Cuando la Y suena como LL, se cuenta como consonante.

Ahora pasaremos a los siguientes tres números: la continuidad de la vida.

-El número del destino: es el que determina a lo que está destinado la persona, para lo que ha nacido. No se debe confundir con adivinación, pues este método es una guía a seguir en vez de una predicción. Se obtiene sumando los números de las iniciales del nombre y apellidos completos más el día de nacimiento. Por ejemplo: Harry James Potter = H J P
Dave Wayne = D(4) W (5) +1 = 10 = 1 +0 = 1
-El número del tiempo: es el curso de la vida de cada uno, que llega a un destino. Se obtiene sumando los números del nombre completo excepto las iniciales y las últimas letras más el mes de nacimiento. Por ejemplo: Harry James Potter = ARR AME OTTE + 9
-El número de la muerte: la muerte es el que pone fin a la vida, cuando en los humanos llega su muerte, se acaba el ente de la mente, el del amor y la voluntad, ese es su destino y ocurrió en un momento determinado. En este caso nos dirá las causas por las que el invividuo no pueda llegar a su meta. Se obtiene sumando las últimas letras del nombre y apellidos completos más el año de nacimiento. Por ejemplo: Harry James Potter = Y S R

Ahora el último núcleo esencial, que dominando este más el resto podremos llegar a ser antisomantes.

-El número de la fuerza de la naturaleza: Es la que determina qué ven de nosotros el resto de seres. Se obtiene con la siguiente operación: AÑO – MES + DÍA – (suma de cada dígito de todos los NOMBRES) + (suma de cada dígito de todos los APELLIDOS); los dígitos de los números de la fecha de nacimiento no se suman entre sí. Con esta operación te da un número de cuatro cifras que sumas entre sí.

Ahora pasemos al número del día, que es el que nos guiará para cumplir nuestro camino, obtener de nuevo las proporciones de los núcleos esenciales. Se puede realizar a diario.
Dave Wayne:
2045-9+1-(4+1+4+5)+(5+1+7+5+5)= 2046 = 2+0+4+6= 12 = 1+2= 3
-Número del día: Se obtiene sumando los dígitos de los números del nacimiento y del día en cuestión más el número de la fuerza de la naturaleza. 1 del 1 de 2022= 1+1+2+2+2 = 8. Por un lado; Nacimiento: 1+9+2+4+5=21 = 2+1= 3; 8 + 3+3(Fuerza natu) = 14 ; 1+4=5
QUOTE
Ejemplos; la frase final hay que decirla exactamente igual:
Nombre: Harry James Potter
Nacimiento: 31-Julio-1980

Número del amor:
Nacimiento: 3+1+0+7+1+9+8+0= 29 2+9=11 1+1=2
El núcleo esencial del amor de Harry James Potter tuvo la proporción 2 al nacer.

Número de la mente:
A+Y+A+E+O+E 1+7+1+5+6+5=25 2+5=7
El núcleo esencial de la mente de Harry James Potter tuvo la proporción 7 al nacer.

Número de la voluntad:
H+RR+J+M+S+P+T+T+R 8+9+1+4+1+7+2+2+9=43 4+3=7
El núcleo esencial de la voluntad de Harry James Potter tuvo la proporción 7 al nacer.

Número del destino:
H+J+P 8+1+7= 16
31 3+1= 4 16+4=20 2+0=2
El núcleo esencial del destino de Harry James Potter tuvo la proporción 2 al nacer.

Número del tiempo:
A+ RR+A+M+E+ O+T+T+E 1+9+1+4+5+6+2+2+5= 35
Julio 7+35=42 4+2=6
El núcleo esencial del tiempo de Harry James Potter tuvo la proporción 6 al nacer.

Número de la muerte:
Y+S+R 7+1+9= 17
1980 1+9+8+0= 18 17+18=35 3+5=8
El núcleo esencial de la muerte de Harry James Potter tuvo la proporción 8 al nacer..

Número de la F.N:
H+A+ RR+Y 8+1+9+7
J+A+M+E+S+P+O+T+T+E+R 1+1+4+5+1+7+6+2+2+5+9
31-Julio-1980
1980-7+31-(8+1+9+7)+(1+1+4+5+1+7+6+2+2+5+9)= 2022 2+0+2+2=6
El núcleo esencial del F.N de Harry James Potter tuvo la proporción 6 al nacer.

Día: 1-Sept-1991

Número del día:
Día: 0+1+0+9+1+9+9+1=30 Nacimiento:3+1+0+7+1+9+8+0= 29
6+30+29=65 6+5=11 1+1=2
El número esencial del día para Harry James Potter es el 2 el día 01-Sept-1991.

2ª Clase
-Explicar los errores típicos en los deberes + repaso de lo anterior
QUOTE
EL PODER DE LA UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE

Cómo utilizamos el lenguaje dice mucho de nosotros: aquello que queremos, nuestras carencias, nuestras inseguridades, nuestros miedos, lo que queremos... Lo dice, dice muchas cosas de nosotros, somos el resultado de nuestro lenguaje y la utilización del mismo es el que nos define. Desde un punto de vista externo, cuando en muchas ocasiones se escucha a alguien hablar, somos capaces de percibir realmente cuál es el problema de esa persona, evidentemente en ocasiones nos lo callamos por discreción. Así me ocurre, por ejemplo, cuando recibo muchas lechuzas vuestras y puedo ver que alguno de vosotros tenéis realmente un problema de fondo que os gustaría solucionar y que se ve nítidamente dentro de las palabras.

Al principio fue 'el verbo' y esa forma de expresarlo, cuando los libros sagrados dicen que lo primero fue el verbo, el acto o el hecho, es lo que sucede cuando hablamos. Cuando hablamos creamos verbo y creamos UNA REALIDAD que PUEDE SER, ES, O FUE, eso es lo que ocurre.

Pero no nos vamos a ceñir a esa utilización del lenguaje, nos centraremos más en los nombres. En pocas ocasiones he tenido la oportunidad de escuchar apodos de personas o pseudónimos donde utilizan palabras tales como 'tontillo' o 'gordillo' o 'feillo', realmente esos apodos que acabo de decir no existen, pero estoy diciendo unos ejemplos para que evaluéis qué perfil se puede encontrar ahí de esa persona. NO utilicéis ese tipo de etiquetados porque estáis creando UNA REALIDAD, y es así. Os pondré un par de anécdotas


Ejemplos
En una ocasión tuve la oportunidad de conocer, hace muchos años, a una alumna de Gryffindor que era capaz de hacer muchísimas piruetas en quidditch, la chica en todos los partidos giraba con su escoba para cazar la quaffle con total habilidad ¿Sabéis cómo se apellidaba? Spinnet, un apellido que viene de las palabras 'Spin' y 'Net', que significan 'giro' y 'neto', es decir 'giros bien definidos'.

En otra ocasión tuve la oportunidad de conocer a una gata que estaba hecho polvo, había sufrido bastantes accidentes, sobre todo en su infancia cuando era un gatita pequeña. Parece ser que le había pasado absolutamente de todo, estaba llena de heridas, llena de enfermedades, tenía un montón de parásitos... el anterior dueño de esa gata le había llamado Hela y evidentemente con ese nombre lo único que le podía ocurrir es que se estaba acercando a la muerte, como el nombre de de la diosa nórdica de la muerte. Lo primero que hizo el nuevo dueño fue rebautizarla, le dio un nombre diferente, sin sentido para un gato y es Señora Norris. Esa gata con el paso del tiempo se fue recuperando y actualmente se encuentra en una situación excelente, de hecho, ese nombre es de humano y ha causado que la gata adquiera muchísima personalidad e inteligencia como la de un humano.

Hay más casos, os puedo decir ejemplos que os pueden resultar hasta curiosos, quizás conozcáis un montón de ellas y si las conocéis estará bien saberlo. Son anécdotas, seguro que conocéis algunas cuantas, alguna persona que tiene un nombre concreto o un apellido concreto y esa persona es de esa manera, de hecho hay antiguas civilizaciones, antiguas y milenarias culturas, como la de los indios mesoamericanos: ellos decían que el 'nombre secreto' no se lo entregaban a nadie porque de ese modo evitarían que pudiese ser utilizado en su contra, no era entregado a a aquellos que no eran sus amigos.

Otros ejemplo es el de la antigua directora Minerva Mcgonagall, cuyo nombre hace alusión a la diosa romana de la sabiduría y técnicas intelectuales, pero desgraciadamente su apellido no estaba a su favor ya que viene de las palabras 'gonna gall' es decir 'va a amargarse' y de hecho, eso fue lo que le ocurrió en vida.

Conclusión
Con esto, llegamos a la conclusión de que no solo es importante que un nombre quede bonito o guay, o hacer coincidir las letras para que dé unas proporciones específicas en núcleos esenciales, sino que haciendo uso del Poder De la Utilización Del Lenguaje conseguiremos en cierta manera, crear una realidad hacia nosotros mismos; estamos usando en este caso, la 'esencia' de las palabras, algo que es muchísimo más importante y mágico que 'hacer trampas' para tener unas proporciones u otras. Por más que nos cambiemos el nombre no conseguiremos cambiar nuestros núcleos esenciales de nacimiento porque con esos hemos nacido y con esos nos quedamos, la esencia se puede manejar, pero no modificar.

Bueno esta es la continuidad de IV curso, hablo de los números... Y a simple vista parecerá lo típico de pitonisa gitana pero es que no hay más es así. Al contrario de lo que hizo el chico este (no recuerdo su nombre) y lo que hace el resto de webs, que es dar una descripción de personalidad entorno trabajos etc, lo que he hecho ha sido separarlo por entes, dando primero una descripción base.

Con esto se da juego a la práctica principal, o sea que si en el núcleo esencial del AMOR te sale un 5, pues vas al número 5 y miras lo que pone en el ente del amor... Vamos que es como un librito guía... Aunque si no os gusta así puedo ponerlo como un parrafito. Quizás es una descripción de cada número corta? o igual digo cosas muy pitonisa? xD decidmelo..

AAAH! y me han faltado ejemplos de cómo aparece cada número en la naturaleza pero es que no me apetecía, ya lo haré cuando tenga que dar la clase, con imágenes diversas.


V CURSO

1ª Clase
QUOTE
PROPIEDADES DE LOS NÚMEROS
En este curso estudiaremos las propiedades de los números y su relación con la naturaleza y con los núcleos esenciales. Veréis que la descripción de cada núcleo esencial es reveladora y buena, cosa que no concuerda con nosotros mismos, pero es que, como dije en el curso anterior nuestro objetivo es alcanzar esa descripción para lograr estar en armonía con la naturaleza. Ha de entenderse como algo general y no específico, son la guía a seguir.
QUOTE
UNO
Causa primera. El uno representa la unidad, la individualidad, el principio, el que da origen a todo lo conocido y en general lo principal.
Ente del amor: se rige por la convicción y la autoridad, tiene capacidad para seguir las reglas.
Ente de la mente: tiene capacidad generadora y creativa.
Ente de la voluntad: actúa carente de necesidad y de objetivo. No decide, sólo actúa.
Ente del tiempo: su necesidad es la creatividad sin dirección definida.
Ente del destino: destinados a la preservación de la vida y la cultura.
Ente de la Muerte: el exceso de actividad puede llevar a su desgaste.
Ente de la Fuerza de la Naturaleza: liderazgo sin esfuerzos si es en solitario.

QUOTE
DOS
Causa segunda. El dos es una degradación del uno aunque igual de importante, representa lo contrario, la dualidad de las cosas y su continuidad.
Ente del amor: se rige por la generosidad, amabilidad y perseverancia.
Ente de la mente: su capacidad generadora y creativa se ve reforzada en grupo.
Ente de la voluntad: gran importancia al trabajo, objetividad, con gran capacidad resolutiva.
Ente del tiempo: buscan por todos los medios la tranquilidad sin complicaciones.
Ente del destino: destinados a la continuidad de la vida y dar todo por la familia.
Ente de la Muerte: su gran dualidad puede hacer no ver las cosas con total realismo.
Ente de la Fuerza de la Naturaleza: liderazgo sin esfuerzos si es en compañía.

QUOTE
TRES
Causa tercera. El tres es símbolo de perfección y poder, es el uno y el dos unidos. Representa la dirección, el sentido de la actividad y su consecución.
Ente del amor: se rigen por la perfección y ante todo la búsqueda de ella.
Ente de la mente: capacidad de entendimiento y resolución.
Ente de la voluntad: gran capacidad de sociabilidad y unión en grupo.
Ente del tiempo: continuamente se someten a todo tipo de pruebas e inician nuevas actividades.
Ente del destino: destinados a mejorar y perfeccionar su entorno.
Ente de la Muerte: el exceso de actividades en solitario puede llevar a su desgaste.
Ente de la Fuerza de la Naturaleza: liderazgo sin esfuerzos.

QUOTE
CUATRO
Causa cuarta. El cuatro es símbolo de estabilidad y equilibrio. Surge de la noción de transformar y estabilizar la creación del número 3 por medio de la lógica.
Ente del amor: se rigen por la seguridad y manifiestan convicción y firmeza.
Ente de la mente: capacidad extraordinaria de lógica y razón
Ente de la voluntad: sus objetivos se ven marcados por la superación a uno mismo.
Ente del tiempo: sus innovaciones son poco a poco, necesarias para asimilarlo e integrarlo.
Ente del destino: destinados a transformar su entorno a mejor .
Ente de la Muerte: el exceso de individualidad puede llevar al fracaso.
Ente de la Fuerza de la Naturaleza: siempre se les tiene en cuenta.

QUOTE
CINCO
Causa quinta. Surge de la necesidad de desestabilizarse y desequilibrarse. Simboliza la energía intensa, la libertad, el movimiento y el cambio.
Ente del amor: gran predominio de la valentía y de romper las reglas.
Ente de la mente: sus capacidades intelectuales no resultan un problema.
Ente de la voluntad: capacidad de fortaleza y protección sobre todo a seres queridos.
Ente del tiempo: experimentan grandes cambios en su vida.
Ente del destino: destinados a desestabilizar el mundo para hacerlo más imperfecto y a la vez perfecto.
Ente de la Muerte: el exceso de cambios puede llegar al fracaso.
Ente de la Fuerza de la Naturaleza: consiguen ser populares y conocidos fácilmente.

QUOTE
SÉIS
Causa sexta. Cuando ya todo se ha desequilibrado e imperfeccionado, es decir, perfeccionado, llega el momento de diferenciar lo necesario, lo adecuado y lo correcto, de lo demás.
Ente del amor: se rigen por la importancia de las cosas sin considerar los prejuicios.
Ente de la mente: sus capacidades intelectuales son las necesarias y adecuadas.
Ente de la voluntad: son conscientes de sus actos, no actúan sin razón.
Ente del tiempo: su paso por el tiempo es carente de excesos sin faltarles de nada.
Ente del destino: destinados a establecer los límites de la vida.
Ente de la Muerte: con un uso desequilibrado de límites no consiguen sus metas.
Ente de la Fuerza de la Naturaleza: se les considera las personas importantes.

QUOTE
SIETE
Causa séptima. Se compone del número tres (Triedro Mágico) y el número Cuatro (los cuatro elementos). Representa lo sagrado, lo divino, la magia y lo humano. El Siete rige las reglas del universo y la información que nos permite entenderlo dentro de los límites de nuestra inteligencia.
Ente del amor: se rigen por la felicidad, el bienestar y simpatía.
Ente de la mente: proporciona concentración, contemplación y reflexión.
Ente de la voluntad: predominan la autoconfianza y convencimiento.
Ente del tiempo: cada paso que dan en el tiempo es una gran meta.
Ente del destino: destinados a ser tan importantes que dejen su nombre a través de la historia.
Ente de la Muerte: la exageración de sus cualidades hace que no consigan lo que quieren.
Ente de la Fuerza de la Naturaleza: son considerados un ejemplo a seguir.

QUOTE
OCHO
Causa octava. Es el poder, la capacidad de controlar y organizar el entorno y la materia y transformarla según nuestros intereses. Representa la justicia y las limitaciones que somete el tiempo.
Ente del amor: predomina la ambición, el orgullo y el control.
Ente de la mente: atracción por el poder, las celebraciones y todos los actos sociales.
Ente de la voluntad: capacidad de imposición ante los demás.
Ente del tiempo: el tiempo no se interpone, son resistentes y acaban encontrando la satisfacción.
Ente del destino: destinados a lograr sus metas sea cual sea.
Ente de la Muerte: el orgullo es un peligro para quienes no saben controlarlo.
Ente de la Fuerza de la Naturaleza: existe confusión entre lo que la gente ve de ellos y lo que realmente son.

QUOTE
NUEVE
Causa novena. Representa a la energía y luz interna. Surge de la capacidad de descubrir nuestra calidad interior y desarrollar la nobleza del alma.
Ente del amor: predomina un gran sentido de la esperanza.
Ente de la mente: caracterizadas por su determinación y gran conciencia.
Ente de la voluntad: sus actos reflejan su tolerancia, generosidad y compasión. .
Ente del tiempo: con el paso del tiempo su yo interior se hace más auténtico.
Ente del destino: destinados a desarrollar la nobleza del alma.
Ente de la Muerte: el mal entorno o las malas energías son una contraposición.
Ente de la Fuerza de la Naturaleza: considerados la mejor persona que se pueda imaginar.

VI curso


QUOTE
CAOS Y ÓRDEN: Relativismo
Para adentrarnos en la complejidad espacial, debemos primero empezar con lo más mínimo. Se tomará entonces el Tema de la materia (entendida como un general del todo y la naturaleza) primero. Como se ha dicho antes existe un orden y un caos siempre, el orden pretenderá siempre apagar el caos y viceversa. Por ende para preservar mejor las leyes naturales aritmánticas del espacio, se deben seguir ciertas reglas. Si no entendemos el comportamiento de la materia no entenderemos más a futuro, el de la magia. En la naturaleza siempre existirán movimientos alquímicos inter-esencias, es decir, cada esencia actúa y produce una reacción con otra. En el Universo siempre habrá caos, que son las situaciones en las cuales el orden no siempre puede abarcar, a pesar de estar todo en perfecto equilibrio se puede dar un margen de error mínimo. Vemos esto, pues en la naturaleza que trata sobre el manejo de sistemas dinámicos en determinadas situaciones y dada la fragilidad del equilibrio por muy mínima que sea en condiciones iniciales, tendrá grandes consecuencias a futuro. Los sistemas dinámicos se dividen en Estables, inestables y caóticos. Estos sistemas son deterministas, esto indica que su comportamiento final está dado por los factores iniciales que le provocaron. Un sistema estable tiende a lo largo del tiempo a un punto, u órbita, según su dimensión atractor (atrae la situación) o sumidero (atrae la situación sin causa futura). Un sistema inestable se escapa de los atractores. Y un sistema caótico manifiesta los dos comportamientos. Por un lado, existe un atractor por el que el sistema se ve atraído, pero a la vez, hay "fuerzas" que lo alejan de éste. De esa manera, el sistema permanece confinado en una zona de su espacio de estados, pero sin tender a un atractor fijo, es decir, un equilibrio caótico.
Una de las mayores características de un sistema inestable es que tiene una gran dependencia de las condiciones iniciales. De un sistema del que se conocen sus ecuaciones características, y con unas condiciones iniciales fijas, se puede conocer exactamente su evolución en el tiempo. Pero en el caso de los sistemas caóticos, una mínima diferencia en esas condiciones hace que el sistema evolucione de manera totalmente distinta. Ejemplos de tales sistemas incluyen el Sistema Solar, las placas tectónicas, los fluidos en régimen turbulento, los crecimientos de población, etc. Claramente a pesar de ser sistemas basados en consecuencias pueden ser determinados por ecuaciones y a su vez haciendo práctica de la probabilidad, podremos entonces determinar la frecuencia de la aproximación del caos. Una manera de visualizar el movimiento caótico, o cualquier tipo de movimiento, es hacer un diagrama de fases del movimiento. En tal diagrama el tiempo es implícito y cada eje representa una dimensión del estado. Por ejemplo, un sistema en reposo será dibujado como un punto, y un sistema en movimiento periódico será dibujado como un círculo. De una manera más sencilla, se trata del estudio del dinamismo de los entes; Cómo fluyen y cómo se interrelacionan lanzando predicciones. Podemos tomar el caso del ente del Destino siendo el mayor representante en Caos y orden. Gracias a éste, cada esencia tiene un camino y un fin último y es quien los guía por ese camino, independiente de las consecuencias, existen diversos caminos pero el final es el mismo, la muerte o que es lo mismo, la inexistencia. Los entes se mueven a través del universo como fuerzas que interactúan directa e indirectamente con la materia. Siempre se están moviendo de manera cambiante, ordenada y tan ordenada que debe existir caos para que tenga sentido. Se considera más apropiado para términos de la magia hablar del caos que del orden, resulta entonces que el orden son complejos sistemas matemáticos donde se estudian las clases de relaciones binarias. Se habla de relaciones binarias pues son el estudio del comportamiento de las parejas ordenadas. Todo en el universo y de su estructura tiene un Orden y una simetría perfecta, Ej.: vemos que son 7 entes siendo el número perfecto, se toma la simetría pues son relaciones de pares donde se comparan. Estos pares ordenados pueden ser tomados desde números, hasta problemas existenciales y para todo se cumple las propiedades básicas de los conjuntos:
*Tenemos pues, Relación simétrica, Anti simétrica y transitiva.
*En la simétrica: SI (a, b) ? R -> (b, a) ? R
*En la Anti-simétrica: Si (a, b) ? R ^ (b, a) ? R entonces a = b
*En la Transitiva: Si (a, b) ? R ^ (b, c) ? R entonces (a, c) ? R
• En un ejemplo más apropiado: Nubes oscuras Y temperatura fría pertenecen a los factores reales normales, y si la temperatura fría y la tormenta pertenecen a los factores reales con alteración, entonces Lluvia y tormenta pertenecen a los factores reales futuros determinados por el Orden en la relación transitiva.
En el orden se trabaja la relación entre conjuntos numéricos, Los naturales, enteros, racionales, reales, imaginarios y complejos. Todo esto desde un trasfondo metafísico. Los números naturales son aquellos que se presentan en su estado puro y de estado natural en cuanto a esencias, sin alteraciones perteneciendo al orden correcto. Una vez sobrepasa un límite incurre entonces el caos modificando y creando los demás grupos. Los enteros perteneciendo a las situaciones o casualidades que generan un antes y un después fraccionándolo o dejándolo completo sin sufrir mucha alteración. Los reales que intervienen en probabilidades donde el margen de error aumenta mucho creando caos enorme a futuro que es donde se incluyen los factores reales naturales determinados por el caos explicado anteriormente. Por otra parte los imaginarios, irracionales y los complejos están presentes en el orden natural pero a la vez no se limitan al plano natural, son afectados por los entes a tal punto que su nivel de desviación está en “lo astral y lo imaginario”. Son números capaces de explicar las dimensiones de los efectos de los entes a un nivel macro, especificando porque sucede cada cosa en el universo y su perfección. Aquí entonces incluimos los números místicos: pi, fi, cosmológico, imaginario, Euler, que son números o más bien constantes existentes e invariables que explican la perfección de la naturaleza y por ende de los entes (tomados como seres y/o fuerzas sobrenaturales que generadoras de consecuencias). Veremos posteriormente el “significado” metafísico de éstos números en la magia.
También en la naturaleza aparte de tener las teorías de caos y orden, debe ser entonces relevante hablar de las teorías relativistas. Estas teorías fueron desarrolladas por el Científico Albert Einstein, Se dividen en dos: la teoría especial y la general. La especial pretende explicar la física del movimiento en el espacio-tiempo, incluyendo el movimiento de los cuerpos a grandes velocidades y sus interacciones electromagnéticas. En cuanto a la teoría general, propone que la propia geometría del espacio-tiempo se ve afectada por la presencia de materia, de lo cual resulta una teoría relativista del campo gravitatorio. De hecho la teoría de la relatividad general predice que el espacio-tiempo no será plano en presencia de materia y que la curvatura del espacio-tiempo será percibida como un campo gravitatorio. Para entender mejor estas dos teorías que al fin y al cabo son una sola puesto que una es la continuación de la otra, tenemos que entender las dimensiones en las que existimos. Imaginemos una cuadrícula, estilo malla de cuaderno, contemos 7 líneas, cada línea representa un ente diferente, Esa “dimensión” donde se mueven los entes se llama la quinta dimensión que está fuera del espacio y del tiempo humano, imaginemos entonces que estas líneas se mueven en una sola dirección recta hacia un infinito, al moverse, estas líneas fluctúan unas entre otras chocándose haciéndolas curvas. Cada choque genera una consecuencia directa en el espacio real físico y donde se desarrollan los eventos físicos del universo. Llega un momento que éstas líneas quedan de cierta manera vinculadas, cuando esto sucede se forma el todo, lo que existe, la materia, la vida generando un orden. El nivel de fluctuación de las líneas varía mucho pero siempre es de manera proporcional. Ocurre pues que existe un divisor paralelo que genera el caos para que tenga sentido; el ente de la muerte que a pesar de que conforman la existencia, gira mucho y modifica y amplía la curva, moviéndose de manera cíclica para que haya una proporción en la existencia. Ya que, siempre que se crea una nueva esencia, desaparece otra de manera proporcional.
Una vez explicado este gráfico, las teorías relativistas intentan explicar el movimiento y la periodicidad de los choques que existen, cuando se crean estos choques se crea materia nueva y las teorías pretenden explicar que no siempre los entes se mueven en un espacio plano (generando un espacio alterno al real)(efectivamente generan ondulaciones al momento de coaccionar, pero el espacio dimensional es geométricamente plano) y cuando se genera materia las fluctuaciones son tales que se producen ondulaciones en el espacio-tiempo humano. Recordemos para no confundirnos el nivel de dimensiones en las que habitamos, existen 5 dimensiones conocidas por el hombre, que son: La línea (1D), las figuras geométricas planas (2D), los sólidos y volúmenes (3D), La dimensión del tiempo humano (4D), La dimensión de los Entes (5D). Pero posteriormente hablaremos más a fondo de estas dimensiones. Una vez entendido esto podremos comprender las dimensiones de la alquimia y de las fluctuaciones de los entes en nuestra realidad.
Para el caso de la magia, La teoría del Orden, del caos y de la relatividad también es válida. Tomando primero el orden, vemos que la magia expresada como flujo ya expulsado de sus centros en forma de energía, cumple con las relaciones ordenadas de la alquimia:
En un caso al azar:
Si usamos la teoría transitiva: Si (a, b) ? R ^ (b, c) ? R entonces (a, c) ? R Entonces à En una problemática aleatoria:
Repulsión y flujo pertenecen el conjunto real de situaciones aleatorias, flujo y conjuro pertenecen al conjunto real de situaciones con un grado de alteración (desde la magia, no como sucesor natural esporádico) Entonces Repulsión y conjuro pertenecen al conjunto de sucesos reales futuros causados. (Que un mago lance un encantamiento repulsor.)
En cuanto al caos, la magia de por si se mueve de forma caótica en su centro más sin embargo se mantiene en proporción y orden gracias a nosotros. La magia habita en el espacio, todos los magos y brujas tenemos un “centro” u “odre” interno de magia, que por obvias razones (explicadas anteriormente) no puede ser visto o detectado por el ojo humano. En este centro fluye la magia en forma de energía, de manera constante, gracias a ese centro natural (supongamos que está recubierto por una capa) el flujo se mantiene en orden y no causa un daño, claramente por ser energía, a grandes cúmulos debe producir reacciones físicas compulsivas y destructoras que busca de alguna manera salir. Para explicarlo de una manera mejor, imaginemos una persona y que en su diafragma tiene un círculo azul y que de ese círculo salen unos cables hacia todo el cuerpo como venas. Si nos acercamos a ese círculo vemos que está recubierto por una capa; Imaginemos que lo azul dentro del círculo es el flujo de magia y que está representado por miles de flechitas que se mueven alocadamente alrededor de ese círculo sin un orden y que esas venas están tapadas. Cuándo las flechitas golpean la capa éstas, automáticamente toman un orden y empiezan a girar tomando la forma de ese círculo. Ahora, Una vez que le logramos canalizar nuestro flujo mediante una varita, ese orden natural se pierde puesto que queda adentro, las “venas” automáticamente se destapan y el flujo sale creando caos y disturbios a la realidad. La magia se mantiene en caos constante ya que es un atractor de situaciones que generan consecuencias futuras; En cuanto a la relatividad propone que el flujo se mueve en la quinta dimensión ya que es una fuerza extra-universal (parecida a la gravedad) y que su incidencia está ligada al movimiento de las líneas de los entes marcando o haciendo parte de la curvatura existente en el plano.


VII CURSO



QUOTE
Números Especiales
Como se ha mencionado antes, los números especiales pretenden explicar de una forma numérica la metafísica del universo. Se dividen en: Pi, Fi, Euler, Imaginario y Cosmológico. Los tres primero pertenecen al grupo de números irracionales, el imaginario pertenece a los imaginarios y la Cosmológica pertenece a una constante. Pi: p representa al círculo, El círculo a su vez representa al infinito. Representa la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro. No tiene principio ni fin, es un ciclo como el paso constante y proporcional del todo a la nada. Pi representa la fracción de la circunferencia y además tiene infinitos decimales, su valor aproximado truncado es de 3.14…. Pi, es uno de los números más importantes de los que vamos a trabajar en un futuro, puesto que sus implicaciones geométricas son muy importantes en la magia, como vemos el caso del movimiento circular necesitamos un valor de diámetro igual a 1 y que al desplazarlo de 3,14 exactamente. Fue descubierto por el Antiguo Mago Arquímedes, Gracias al método de Exhausción y Para ello, dibujó un polígono regular inscrito y otro circunscrito a una misma circunferencia, de manera que la longitud de la circunferencia y el área del círculo quedan acotadas por esos mismos valores de las longitudes y las áreas de los dos polígonos. A medida que se incrementa el número de lados del polígono la diferencia se acorta, y se obtiene una aproximación más exacta. Partiendo de polígonos de 96 lados cada uno, Arquímedes calculó que el valor de p debía encontrarse entre 310/71(aproximadamente 3,1408) y 31/7 (aproximadamente 3,1429), lo cual es consistente con el valor real de p. También demostró que el área del círculo era igual a p multiplicado por el cuadrado del radio del círculo. Todo en el universo tiene curvas y consigo circunferencias, la tierra tiene una circunferencia, las llantas de los coches muggles, las galaxias, tiene unas implicaciones en cuanto a las áreas y resulta muy útil pues el área y el perímetro de la circunferencia es de A=pr^2 y P=2pr respectivamente cuando vayamos a hacer procesos que se incluyan circunferencias. Pi es numéricamente representante del ciclo alquímico del paso del todo a la nada, explica por proporción numérica cuando un objeto deja de existir y cuando se crea otro, y esa relación es exactamente Pi. Fi: ? Es llamado la proporción áurea, divina proporción, etc.; Se trata del número Aritmántico más importante, está presente hasta en el más mínimo detalle de la naturaleza, por eso se llama “divino”. Se trata de un número que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción entre segmentos de rectas. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como cohetes, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, el caparazón de un caracol, etc. No solamente tiene implicaciones geométricas sino mágicas. Tiene un valor aproximado truncado de 1,61… y representa la perfección. Es la relación existente entre el nivel de oscilaciones de las curvas producidas por los entes en el espacio-tiempo. También está presente en las relaciones entre las partes del pentágono, el pentáculo o sello mágico, entre las partes del decágono, dodecaedro e icosaedro, el rectángulo proporcional y por ende la sucesión de Fibonacci que descubrió el orden del crecimiento de las plantas dadas por esa sucesión y si se divide un dígito por el siguiente se acerca al áureo y la causa de este modelo, está presente en la espiral media dorada que gira sin principio ni fin. i: El Conocido Número imaginario. Es el mayor representante del conjunto de los Imaginarios; Fue descubierto por el Antiguo Mago Matemático Leonhard Euler. Es un número cuyo cuadrado es negativo, v(-1) donde no posee ninguna solución en los números reales pero en los complejos sí. En las matemáticas, es un híbrido entre los reales y los complejos y en la Aritmancia, resulta ser un anfibio entre el ser y la nada, la materia y la inexistencia. Es un número que pretende explicar la capacidad de los seres humanos por intentar llegar a las otras dimensiones, es decir, “Lo imaginario”. Para el hombre, lo que no puede ser visto por sus ojos, no existe y es calificado como imaginario. Mas la imaginación que a pesar de estar en el todo (hace parte de nuestro núcleo esencial, el cerebro) posee en su composición una pequeña cantidad distinta pero que igualmente pertenece al ente de la inteligencia. Resulta ser que nosotros los seres humanos estamos hechos o formados por cantidades proporcionales y equitativas de cada ente (exceptuando los casos especiales) y que nuestro cerebro posee al igual una cantidad proporcional del ente de la inteligencia, distribuido en capas y una de esas capas es la Imaginación. Para explicarlo mejor, el ente de la inteligencia es una sucesión continua de puertas y nos da una, previamente abierta para entrar y encontrar el porqué de lo que sucede en nuestra realidad; resulta ser que dentro de esa sucesión de puertas, existen espacios que nos alejan un poco aparentemente de lo racional y nos acercan a lo irracional y lo imaginario (lo que no vemos, lo fantástico). Este “espacio” tiene cierto límite pues por lógica no lo podemos saberlo todo, y nos permite ver un poco y de una manera alocada ver lo que hay más allá y ver realmente de dónde viene lo racional. Es ese lugar dónde la materia viene y se va desintegrándose y deformándose, dónde no hay tiempo ni espacio... Eso extraño y paranormal que podemos llegar a rozar es lo que realmente explica la realidad y de las demás dimensiones. e: El número e, descubierto al igual que i, porque el Mago Leonhard Euler, es uno de los números más importantes en las matemáticas, puesto que es utilizado más que todo en el cálculo administrativo en finanzas. Resulta muy útil para aquellos que les interese un puesto en Gringotts. El ejemplo más típico donde podemos encontrar e, es en la función exponencial, f(x) = ex. En la Aritmancia e, gracias a esta función, representa el nivel exponencial de un suceso, es decir que a partir de un hecho inicial, los otros posteriores a consecuencia de este pueden aumentar o disminuir, describiendo el comportamiento de acontecimientos físicos como el crecimiento celular, la duración de objetos frente a una circunstancia exponencial creciente como la exposición de un objeto que ha sido encantado y el tiempo que durará el efecto, etc. Al igual que Pi, i y fi, pertenecen a los números trascendentales, es decir que no pueden ser obtenidos directamente por la resolución de una ecuación algebraica. Su valor aproximado truncado es de: 2,71… La constante cosmológica ?. Fue descubierta por el científico, Albert Einstein y hace parte de su explicación de la teoría de la relatividad. Al igual que el número áureo, esta constante es muy importante para la Aritmancia puesto que tiene implicaciones no solo matemáticas, sino biológicas a gran escala. Según algunos modelos que hizo Einstein, lanzó la predicción que el universo era estático, de alguna manera cuando hacía sus procesos matemáticos los resultados dictaban que el universo podía estar estático o en movimiento pero siempre de una manera inestable, pero posteriormente todos los científicos de la época mediante teorías físicas como el desplazamiento al rojo de las ondas electromagnéticas, mostraban que los cuerpos celestes a grandes distancias no parecían estar inertes en su espacio, sino que de alguna manera se expandían unas a otras cada vez más y más. Albert da esta constante ya que él pensaba que el universo era estático pero una vez analizado los resultados que salieron posteriores, la rechazó tomándola como el peor error de su vida, pero actualmente la expansión del universo sigue siendo algo que causa mucho interés en los científicos puesto que se sabe que existe una energía que es invisible y que supera 10 veces la materia existente para que la expanda de esa manera (puede ser tomado como anomalías alquímicas, expresadas por ?). Se toma la constante de Einstein puesto que en su tiempo, tenía algo de razón en la viabilidad de sus resultados. La explicación es que Einstein sabía que había algo en medio entre la materia que la hacía dispersarse. Los entes, como ya se ha explicado antes mediante gráficas están en continuo movimiento y el universo como el todo hace parte de este movimiento. La constante cosmológica pretende explicar la fuerza superior del universo, el cual dice que la información de una dimensión extra es visible como una curvatura leve del espacio tiempo humano, pero con menos dimensiones, es decir, lo que suceda en la 5 dimensión se verá reflejado en la realidad, al igual que explica que la inexistencia de la materia también sucede a gran escala, esto explica la expansión del universo. Su número valor truncado es desconocido, pero se supone que es 0,74 infinito irreal no periódico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Apuntes de Aritmancia [COMPLETOS]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA BIBLIA 2013 Tres primeros capítulos completos.
» jubilacion sin aportes comprar treinta años completos
» Libros de Forrest Mims
» TEST y APUNTES de TCAE
» TEST Y APUNTES DE TCAE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APUNTES Y DEMÁS :: Asignaturas :: Aritmancia-
Cambiar a: