APUNTES Y DEMÁS

He aquí todos los apuntes del Mundo Mágico por asignaturas
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Apuntes de CCM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Piji
Admin
avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 24
Localización : En algún lugar de este mundo.

MensajeTema: Apuntes de CCM   Vie Feb 26, 2010 6:03 pm

CCM
Cuidado de Criaturas Mágicas

Las criaturas magicas se dividen en tres grupos:
Seres, bestias y espíritus.

-->Seres
Un ser, es una criatura con todos los derechos leagles.
Y voz, en el gobierno del mundo mágico.
Aunque esta definición hoy en dia nos parece bastante logica, no siempre fue asi.
en el siglo XIV, el entonces presidente del consejo de magos, Burbobbak Muldoon consideraba
un ser a cualquier criatura que pudiera andar con dos piernas convoco una reunion y enseguida
ese dio cuenta de su error..
Años despues la sucesora de el ; Elfrida ClaggDelcaro : un ser es todo aquel que pudiera hablar el lenguaje humano,
hubo una nueva reunion y obviamente a haber problemas hasta 1811 no se dio con una definicion que la mayoria
de la comunidad magica considero aceptable Grogan Stump el entenoces ministros de magia, decreto que un ser magica y
compartir parte de la responsabilidad que implica su formulación.

-->Bestias

Bestia es toda criatura magica que no logra, comprender las leyes de la magia o porque no superan su instinto asesino o animal.
En el mundo hay alrededor de 75 bestias.

-->Espiritus
Cuando hay unja criatura ya no tiene cuerpo pero deja atras de sí, una percepción no fisica de ella
se convierte en un ser espiritual, o lo que es lo mismo un Espiritu. En este grupo estan los fantasmas.


--> Fantasma
Son magos que se registraron ante el departamento de RYCCM antes de morir o eligieron ser fantasmas, cuando mueren
estos se ligan en un lugar de preferencia por fisonomia transparentes.
Un poltergeist, tambien es un espiritu, por a diferencia de los fantasmas nunca ha estado vivo y es capaz
de mover objetos. En el ministerio tambien se ocupan de sus problemas y sobre todo de los problemas que ocacionan
también hay otros espiritus que incluso aterran a muchos por ejemplo el Grim.

___________________________________________________________________________________________________________

Grindylows
Tiene un aspecto parecido a un demonio, es clasificado un demonio acuatico,
que habita en los fondos marinos del mar atlantico, algunos ejemplares en pantanos.
Basicamente tienen un color verdoso , debido a que siepre estan entre las algas marinas y pretenden camuflarse entre ellas.
Estas viven en aguas muy frias, por lo cual una corriente de agua caliente les molestaia mucho,
tambien son muy timidos ante una luz destellante, por eso viven en el fondo del mar.

Pez Rémora
Este es un pez de color grisaceo que habita en el mar mediterraneo,
es muy utilizado en la cocina, puesto que tiene un sabor esquisito, pero
este esquisito sabor a provocado su extinción, solo quedan 1000 ejemplares aproximadamente.
Respecto a su fisiologia externa, destacariamos su aleta en forma de estrella y sus braquias en zig zag.
Su color es grisaceo debido a que no viven grandes profundidades por lo cual la luz del sol les permite camuflarse bajo del agua.

Centauros
Son criaturas mitad hombre mitad caballo.
A las hembras se le llaman Centaurides.

Nombre de sus dioses son:
Ixion o Ixionidas.

Los centauros tienen muy buena vista.
Y tienen los brazos muy fuertes también saben mucho de herbologia, puesto que viven y cultivan
plantas mágicas. Incluso, pueden llegar a comerciarlas... Los centauros viven en manadas.
Pero por separado, no hay manadas mixtas, poseen una peculiar posesión de la magia.
Y por tanto saben mucho de los astros, y los acontecimientos. Se les atribuye de saber herbologia , pociones y
técnicas de lucha y caza, leen e interpretan astros, y ellos creen plenamente en su teoría, son omnívoros,
son seres no son bestias.
El periodo de gestación de un centauro es de entre 320 días y 360 días. No suelen tener gemelos.
Su época es la primavera.
Los centauros viven en lugares húmedos, como los bosques. Los centauros son bastante peligrosos
pero no suelen pelearse. Solo cuando sienten miedo, o se sienten atacados es cuando actúan.


Dragón
Un dragón es una criatura mágica y antigua, puede llegar a ser la criatura más peligrosa, está
clasificabobbaon la mayor puntuación posible, nadie podría domesticarla-Puede tener lazos de afecto
por sus dimensiones, es imposible de domesticarlo.
El más peligroso es el Colacuerno Húngaro.

Los tipos de dragones son:
Bola de fuego Chino
Gales verde
Hebrido Negro
Hocicorto sueco
Ridgeback Noruego
Vipertooh Peruano

Para defenderse de un dragón
La primera cosa que se puede hacer para defenderse de un dragón
es sacar tu escoba y echar a volar o desaparecer(COGER EL MEDIO DE TRANSPORTE MÁS RAPIDO)
y la parte más técnica es según el dragón , para el Colacuerno Húngaro , el punto débil es el hocico,la boca
y los ojos le haces aguamenti en la boca lo debilitas,lsi le haces glacius en el hocico , no podrá olerte,y si lo
dejas ciego tendrás más ventajas de salir con vida(Haciéndole Conjuntivitis)Maldición cegadora , se remedia con aecus visus.
Para los Galeses verdes, los más peligrosos son los machos, y la forma de defensa es igual,
también es la misma para el hocicorto sueco, que las más feroces y peligrosas son las hembras, caracterizadas por la defensa de los Borba.
Son todas las especies, pero esta especialmente.

Augurey o Fénix Irlandés
Vive en Gran Bretaña y Irlanda, algunas veces aparece en España y Francia.
Es un pajaro de aspecto muy delgado, algunas personas le dan el nombre de pajaro.
Su pelaje es negro verdoso y suele parecerse a un buitre desnutrido y tímido.
Anda en zarzas o lugares con picos. Suele comer hadas o insectos grandes.
Solo vuela cuando llueve mucho, cuando no llueve se queda en su nido.
Su nido presenta una forma de lagrima ovalada y en punta.
Tiene un canto muy bajo y bastante temblorizo. Algunos cientificos dicen que su canto es MORTAL.
Solo cantan cuando llueve y si oyes su canto puede que te de un ataque al corazon o algo parecido
Tienen capacidades para preveer cuando va a llover por eso ALGUNOS MAGOS, para saber cuando va a llover.

Colacuerno Húngaro
Colacuerno Húngaro: El dragón más peligroso. Tiene escamas negras y su cuerpo aparenta un largato. Tiene cuernos amarillos, cuernos broncíneos y pinchos de color similar a la cola. El colacuerno posee una de las llamas de mayor alcanze (mas de 15 m). Sus eggs son de color 'cemento' y una cascara particularmente dura; las crías se abren camino utilizando sus colas, ya que tienen sus pinchos bien desarrolados al nacer. Se alimenta de cabras, obejas y siempre que pueden de HUMANOS.


Última edición por Piji el Mar Dic 21, 2010 5:43 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://apuntesydemas.activoforo.org
Piji
Admin
avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 24
Localización : En algún lugar de este mundo.

MensajeTema: Re: Apuntes de CCM   Mar Mar 02, 2010 12:02 am

Concepto de SER y BESTIA

Consideramos a una criatura mágica como “SER” desde el 181,
gracias al antiguo ministro de magia Grogan Stump, decretó que un «ser» era
«cualquier criatura que tenga suficiente inteligencia para comprender las leyes de la
comunidad mágica y compartir parte de la responsabilidad que implica su formulación».
Consideramos a una criatura mágica como “ BESTIA” como el contrario de un “ser” entonces
la definición quedaría como: definimos bestia como cualquier criatura mágica que no tiene suficiente
inteligencia para compartir las leyes de la comunidad mágica y que es incapaz de compartir parte de la
responsabilidad que indica su formulación.


Clasificación Internacional de las Criaturas Mágicas (CICM) (1)

Según la peligrosidad de las criaturas mágicas, estas reciben un número determinado de (x) cuantas más (x)
más difícil de vencer, superar es la criatura. Cuantas menos (x) tenga más fácil será de vencerla, domesticarla

Criaturas con una (x): se describen como aburridas, inofensivas, fáciles de domesticar.
Criaturas con dos (xx): se describen como criaturas inofensivas, fáciles de domesticar.
Criaturas con tres (xxx): se describen como aquellas criaturas que solo los magos competentes pueden domesticar, vencer.
Criaturas con cuatro (xxxx): se describen como aquellas criaturas que un mago con grandes conocimientos y
experimentados puede vencerlas, domesticarlas
Criaturas con cinco (xxxxx): se describen como aquellas criaturas que un mago es incapaz de controlar, vencer, domesticar.
Tienen la reputación de matar personas.

Criaturas Mágicas: Elfos, Duendes y Hadas.(1)

En el mundo mágico existen 7 especies de duendes. A continuación breves detalles y puntos clave sobre ellos:

Todos estos son capaces de hacer magia antisomantica (Criaturas antisomantes), el menos poderoso de ellos es
el Gorro Rojo, y el mas poderoso el Duende.

GNOMO ( Gernumbli Gardensi)
Clasificación del MM: XX
El gnomo es uno de los duendes mas típicos de jardín, forman grupos y familias sin
jerarquía alguna en donde es posible diferenciar a machos y a hembras, son bastante bajitos,
apenas superan los 30 cm de altura y su cabeza, ensanchada como una patata les ayuda a camuflarse,
son obnivoros, comen todo tipo de cosas, se asemeja mucho a los topos en este carácter, normalmente insectos,
pero también frutos y algunas flores, su magia no es muy útil, pueden fertilizar las plantas para que les sirvan de refugio.
Habitan en el norte de Europa y en Norteamérica mayoritariamente.

GORROS ROJOS
Clasificación del MM: XXX
Son de un tamaño parecido a los gnomos de jardín pero mas despiadados e inteligentes, es fácil engañarlos
pero son peligrosos, sobretodo si te lo encuentras en su hábitat natural (campos de batalla donde se haya derramado sangre),
te llevan a sus hoyos y bunkeres y te desgarran la piel para hacerse sombreros, viven de 15 a 20 años

ERKLING
Clasificación del MM: XXXX
Se parece a un elfo domestico, tiene aspecto humanoide de grandes orejas, pero de mayor enbobbadura, se reconocen
fácilmente por su cabeza puntiaguda, destaca entre los bosques que frecuenta (normalmente por la selva negra alemana),
son acechadores, su forma de cazar para comer es de forma solitaria, esperando a jóvenes humanos sobre los que saltar,
miden 90 de termino medio, el maleficio Mimblewimble se saco de la magia de este duendecillo, se sabia que siempre que
querían coger a alguien desprevenido decían a sus espaldas una especie de palabreja parece ser esta en el pasado aunque
el hechizo no es original, fue siendo modificado hasta completar su mismo efecto

ELFO DOMESTICO
No llegan al metro de estatura y como todos los elfos tienen largas orejas puntiagudas y nariz o bien en forma de
hocico de cerdo o puntiaguda y larga, sus ojos resaltan mucho, de colores brillantes (verdes o azules), viven tanto
como un mago y su magia es muy similar a la de este, pero no tan amplia en caracteres porque no evolucionaron
como una especia lo que (...) esta especie fue subyugada por los magos, de tal forma que se estable un contrato mágico
vinculante según el cual una familia de magos estaría ligada a una familia de elfos hasta que se rompiese el linaje o fuesen
liberados mediante la donación de una prenda de vestir por parte de la familia del elfo domestico, tienen una gran capacidad
para la aparición, la capacidad de descomponer su cuerpo en el Todo para aparecer en cualquier parte del mismo de forma
instantánea, lo que los muggles podrían llamar teletransportarse, muchas barreras impuestas por magos para impedir
que otros magos puedan aparecerse pueden ser fácilmente por la magia élfica

CHUPASANGRES
Pequeños enanitos de 20 cm de altura con barbas engreñadas que se atan detrás de la
espalda para que no se les manchen al beber la sangre de los animales a los que atacan,
tienen la mala costumbre de babear la sangre que han bebido de tal forma que pocas veces quedan saciados
y buscan mas presas, pueden ser una verdadera plaga

DUENDECILLOS DE CORNUALLES
Clasificación del MM: XXX
Son originarios de Cornualles (Inglaterra), de pequeña estatura, se asemejan bastante a los erklings
en cuanto aspecto, solo que estos son de un color azul eléctrico, su magia les permite hacer levitar cosas,
incluso a ellos mismos, tienen una naturaleza bastante revoltosa, no suelen hacer demasiado daño, muchas
veces la gente cree tener un poltergeist o un espectro en una casa por ocurrir cosas raras, pero suelen
ser duendecillos de Cornualles gastando bromas

DUENDES
Clasificación del MM: XXX
Son la especie filogeneticamente mas evolucionada, los que tienen mas dominio antisomantico y mas inteligencia,
desarrollaron desde tiempos inmemoriales una gran cultura e historia casi tan sorprendente como la de la comunidad
mágica, con los cuales se han enfrentado varias veces sobretodo por no intercambiarse saberes mágicos, los duendes
son muy codiciosos y su sentido de la fortuna y la posesión son diferentes a los de los magos, un objeto sera poseído
únicamente por el individuo que lo creó a expensas de quien se lo vendiera, de tal forma que si el comprador del objeto
muere este debería ser retribuido al que lo hizo, físicamente son algo mas altos que los elfos domésticos, suelen ser muy gordos,
lucir largas barbas y poseer grandes tesoros, ellos tienen su propia lengua llamada duendigonza, proveniente
del germánico y muy relacionada con las runas antiguas, su gran devoción

IMP
Clasificación del MM: XX
En tamaño se parecen mucho a los ya dados duendecillos de cornualles tienen un carácter parecido pero son incapaces de volar
y son de colores mas oscuros. Estos tienen la habilidad de correr extraordinariamente rápido por lo que es muy difícil atraparlos
normalmente esconden llaves y demás objetos solo por fastidiar y se creía en un principio pero la 1ra Doxy fue
el fruto de la procreación entre un Imp y un Hada.

LEPRECHAUN O CLARICORNIOS
Clasificación del MM: XXX
Son un duende muy tipico y originario de Irlanda de tamaño parecido al del gnomo de jardín pero
con aspecto de duende, todos son pelirrojos y llevan una corta barba o perilla y visten de color verde.. Tienen también
un lenguaje propio parecido al Duendigonza, aparte su habilidad mágica consiste en la capacidad de invocar oro
el oro que invocan no es real pero les sirve para hacer sus triquiñuelas en el mundo mágico. Pueden flotar un tanto.
La esencia de los Leprechauns, dicen que dan buena suerte pero eso se le suele representar como el duendecillo de la suerte.

MOONCALF
Clasificación del MM: XX
El parentesco mas cercano al gnomo de jardín, vive también en pequeñas madrigueras
pero en vez de vivir en jardines lo hacen en huertos de maíz y praderas son bastante tímidos y solo salen de
su madriguera para comer algunos insectos.
En cuanto a su aspecto en vez de ser erguidos como los gnomos caminan a patas con grandes pies
bastante planos, si pillas a uno durmiendo normalmente en época hivernal) los veras haciéndose un covertizo cubriéndose
con sus largos y planos pies
Lo mas curioso de los mooncalf es su danza en época de apareamiento que suele ser la quinta luna llena al año salen
de sus madrigueras y en corros empiezan a hacer una elegante y misteriosa danza lo cual deja curiosos dibujos
en praderas o campos por los que pasan. Lo que los muggles confunden fácilmente con los marcianos.
Las noches de luna llena que salen a efectuar esta danza suya aprovechan para defecar estas heces de color plateado
si se recogen antes que el sol las dañe son un mejor estiércol incluso que el del dragón. No hablan mucho se comunican con gestos.

DOXY
Clasificación del MM: XXX
Tiene apariencia de Hada. Posee una diminuta figura humabobba bien la de la doxy está cubierta por
un tupido pelaje negro, y tiene otro par más de piernas y brazos. Sus alas son gruesas, convexas y brillantes,
muy parecidas a las de un escarabajo. Tienen predilección por los climas fríos.
Cuando llega la época de la puesta, cavan un hoyo y depositan hasta quinientos huevos; luego, los entierran.
Los huevos eclosionan a las dos o tres semanas. Las doxys tienen cuatro filas de dientes afilados y venenosos.
Su sistema circulatorio está básicamente compuesto de veneno.

HADA
Clasificación del MM: XX
El hada es una bestia pequeña dotada de poca inteligencia.
El hada habita generalmente en bosques y claros umbrosos.
Su altura oscila entre los dos centímetros y medio y los bobbae centímetros y medio.
Su torso, cabeza y extremidades parecen cortados por el mismo patrón que el de las personas; la diferencia está en
que el hada luce grandes alas de insecto, cuyas membranas pueden ser transparentes o multicolores, según la clase.
El tipo de magia que el hada puede conjurar no es muy poderosa, aunque puede servirle para desanimar
a depredadores tales como el augurey. Posee un carácter belicoso y presumido.
Aunque tenga una apariencia semejante a la h
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://apuntesydemas.activoforo.org
Piji
Admin
avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 24
Localización : En algún lugar de este mundo.

MensajeTema: Re: Apuntes de CCM   Mar Mar 02, 2010 12:22 am

Criaturas Mágicas que habitan en los bosques y junglas. (2)


ACROMÁNTULA
Clasificación del MM: XXXXX
Monstruosa araña de ocho ojos que puede hablar como las personas. Es originaria de Borneo,
donde habita en la jungla imbobbatrable. Sus características distintivas incluyen un grueso pelo negro que
cubre su cuerpo; unas patas cuya enbobbadura puede alcanzar hasta cuatro metros y medio; sus pinzas,
que producen un chasquido peculiar cuando la acromántula está excitada o enfadada; y una secreción venenosa.
Esta criatura es carnívora y prefiere las presas grandes. Teje su tela con forma de cúpula sobre la tierra.
La hembra es más grande que el macho y puede depositar hasta cien bobba en una puesta.
Suaves y blancos, son tan grandes como pelotas de playa.
La incubación dura de seis a ocho semanas.
Se cree que estos animales fueron creados por magos, posiblemente con la intención de que custodiaran moradas o
tesoros, como ocurre a menubobbaon los monstruos criados mágicamente.
Poseen una inteligencia casi equiparable a la de las personas, es imposible adiestrarlas, pues son
muy peligrosas tanto para los magos como para los muggles.

BOWTRUCKLE
Clasificación del MM: XX
El bowtruckle es un guardián de árboles que se encuentra principalmente en el oeste de Inglaterra,
y en algunos bosques escandinavos. Es muy difícil divisarlos, ya que son pequeños; su altura máxima es de veinte
centímetros; aparentemente están hechos de corteza y ramitas, y tienen dos pequeños ojos de color castaño.
El bowtruckle, que come insectos, es una criatura pacífica y muy reservada, pero, si atacan el árbol donde vive,
no es raro que salte sobre el leñador o trabajador forestal que intente dañar su hogar y trate de arrancarle los ojos con sus
dedos largos y puntiagudos. El ofrecimiento de unas cochinillas aplacará al bowtruckle lo suficiente para que un mago o
una bruja puedan sacar madera de varita del árbol.

CENTAURO
Clasificación del MM: XXXX
Los centauros tienen cabeza, torso y brazos humanos unidos a un cuerpo de caballo que puede tener cualquiera de
los diversos colores de las razas equinas. Tienen una inteligencia casi igual que la humana y tienen la capacidad de
hablar, son considerados bestias a propia decisión.
El centauro es un habitante de los bosques. Se cree que aparecieron en Grecia, aunque ahora hay comunidades de
centauros en muchos países de Europa.
El mundo de los centauros está envuelto en misterio. En general, desconfían tanto de los magos como de los muggles
y, a decir verdad, no nos encuentran muy diferentes. Viven en manadas de entre diez y cincuenta miembros.
Tienen fama de estar muy versados en materias de curación mágica, adivinación, arquería y astronomía.

CLABBERT
Clasificación del MM: XX
El clabbert es una criatura que vive en los árboles. Por su aspecto, parece un cruce entre un mono y una rana.
Originario de Sudamérica, se ha exportado al mundo entero. La piel, suave y desprovista de pelo, es verde jaspeada,
y tiene membranas entre los dedos de manos y pies; los brazos y las piernas son largos y flexibles,
lo que permite al clabbert balancearse entre las ramas con la abobbadad de un orangután.
Tiene unos cuernos cortos en la cabeza, y una boca ancha que parece sonreír todo el rato y está llena de dientes afilados.
El clabbert se alimenta principalmente de lagartos y pájaros pequeños.
La característica más distintiva de esta criatura es una gran pústula en medio de la frente que se vuelve roja y
luminosa cuando advierte algún peligro.

DEMIGUISE
Clasificación del MM: XXXX
El demiguise puede encontrarse en los bosques de Extremo Oriente, aunque no sin cierta dificultad:
este animal es capaz de hacerse invisible cuando se siente amenazado, y solamente magos expertos en su captura pueden distinguirlo.
El demiguise es una bestia herbívora y pacífica. Es como un mono cuyos movimientos poseyeran donaire,
con ojos grandes, negros y tristes, casi siempre ocultos por su pelo.
Todo su cuerpo está cubierto por un pelo largo, sedoso y fino de color plateado.
Las pieles de demiguise son muy preciadas, ya que con su pelo se pueden tejer capas invisibles.

HORKLUMP
Clasificación del MM: X
El horklump proviene de Escandinavia, aunque se ha extendido por todo el norte de Europa.
Se parece mucho a una seta carnosa y rosada, pese a que aquí y allá le crezcan pelos ásperos y negros.
Con una capacidad de reproducción prodigiosa, el horklump puede cubrir un jardín de tamaño medio en cuestión de días.
En lugar de raíces, clava unos tentáculos nervudos en la tierra para buscar su alimento preferido: las lombrices.
El horklump es un manjar para los gnomos, pero, por lo demás, no tiene ninguna utilidad conocida

ESCARBATOS
Clasificación del MM: XXX
El escarbato es una bestia del Reino Unido que tiene un sedoso pelaje negro y un hocico largo.
Esta criatura excavadora se pirra por cualquier cosa brillante.
Muchos duendes poseen escarbatos para que caven profundamente en la tierra en busca de tesoros.
Aunque el escarbato es amable e incluso afectuoso, puede destruir las pertenencias de la gente y, por tanto,
nunca debe estar dentro de una casa. Los escarbatos viven en madrigueras a seis metros bajo tierra y tienen de seis a ocho crías por parto.

ERUMPENT
Clasificación del MM: XXXX
El erumpent es una bestia gris, de gran tamaño y poder, natural de África.
Pesa más de una tonelada y, de lejos, puede confundirse con un rinoceronte.
Tiene una piel gruesa que repele la mayoría de los encantamientos y maleficios, un cuerno largo y
puntiagudo sobre el hocico y una cola larga que parece una soga. Los erumpents sólo dan a luz una cría en cada parto.
Esta bestia no ataca a menos que se la provoque exageradamente, pero, cuando lo hace, los resultados suelen ser catastróficos.
El cuerno del erumpent puede atravesar cualquier cosa, desde la piel hasta el metal, y contiene un fluido mortal que provoca
el estallido de todo lo que haya sido inyectabobbaon él.
Los erumpents no son muy numerosos porque, durante la época de apareamiento, los machos se hacen estallar unos a otros a menudo.

JARVEY
Clasificación del MM: XXX
Los jarveys viven en el Reino Unido, Irlanda y Norteamérica. Parecen hurones enormes,
salvo por el hecho de que pueden hablar. Sin embargo, una verdadera conversación está más allá de la inteligencia del jarvey,
que tiene la costumbre de hablar torrencialmente con frases cortas y, a menudo, groseras. Los jarveys habitan en su mayoría bajo tierra,
donde persiguen a los gnomos, aunque también comen ratas, topos y ratones.

KNARL
Clasificación del MM: XXX
El knarl está presente en el norte de Europa y América. Los muggles suelen confundirlo con un erizo.
Las dos especies son realmente similares, salvo por una importante diferencia de conducta: si se deja alimento en el jardín para un erizo,
éste aceptará y disfrutará del regalo; pero si le ofrecen comida a un knarl, éste supondrá que la gente de la casa
quiere tenderle una trampa y destruirá las plantas del jardín o los ornamentos del lugar.

MACKLED MALACLAW
Clasificación del MM: XXX
El malaclaw es una criatura que habita en la tierra, la mayoría en las costas rocosas de Europa.
A pesar de su semejanza con la langosta, nunca debe comerse, ya que su carne no es apta para el consumo
humano y puede producir fiebre alta y una erupción verdosa de aspecto desagradable.
El malaclaw puede alcanzar una longitud de treinta centímetros y es gris claro con manchas de un verde intenso.
Come pequeños crustáceos, pero también trata de atrapar presas más grandes. El mordisco del malaclaw tiene
un efecto secundario poco común: hace que la víctima tenga muy mala suerte durante una semabobba le muerde una de
estas criaturas, procure suspender todas las apuestas, juegos y empresas especulativas que tenga en curso, ya que son la
clase de actividades que, con total seguridad, salen de la peor manera posible para la víctima del malaclaw.

PORLOCK
Clasificación del MM: XX
El porlock es un guardián de caballos que se encuentra en Dorset, Inglaterra, y en el sur de
Irlanda. Está cubierto por un pelaje hirsuto, tiene una gran cantidad de pelo áspero en la cabeza y
una nariz excepcionalmente larga. Camina sobre dos patas de pezuñas hendidas.
Los brazos son pequeños y terminan en cuatro dedos rechonchos. Los adultos alcanzan unos sesenta centímetros de altura y se alimentan de pasto.
El porlock es tímido y vive para cuidar caballos. Lo podemos encontrar acurrucado en la paja de los establos o cobijándose en
medio de la manada que protege. Desconfía de los humanos, de los que se esconde.

STREELER
Clasificación del MM: XXX
El streeler es un caracol gigante que cambia de color cada hora y deja tras sí un rastro tan venenoso
que a su paso quema y destruye toda la vegetación. Es oriundo de varios países de África,
aunque ha sibobbariabobbaon éxito por magos de Europa, Asia y América. Su veneno mata horklumps.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://apuntesydemas.activoforo.org
Piji
Admin
avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 24
Localización : En algún lugar de este mundo.

MensajeTema: Re: Apuntes de CCM   Miér Mar 03, 2010 11:53 pm

Criaturas demoníacas. (tercero)

GRINDYLOW
Clasificación del MM: XX
El grindylow es un demonio del agua de color verde pálido que habita en lagos del Reino
Unido e Irlanda. Se alimenta de peces pequeños y es hostil con muggles y magos por igual,
aunque se sabe de gente del agua que los ha domesticado.
El grindylow tiene unos dedos alargados que, aunque pueden hacer presa con una fuerza inusual,
se fracturan con facilidad.

KAPPA
Clasificación del MM: XXXX
El kappa es un demonio acuático japonés habita en lagos y ríos poco profundos.
A menudo se dice que tiene la apariencia de un mono con escamas de pez en lugar de piel;
además, tiene un hueco en la coronilla donde lleva agua. El kappa se alimenta de sangre humana,
pero se puede evitar que hiera a una persona arrojándole un pepino que tenga grabado el nombre de esa persona.
En una confrontación, el mago debe engañar al kappa para que lo salude; si el demonio pica, al inclinar la cabeza se
derramará el agua del agujero de su cabeza y perderá toda su fuerza.

KELPIE
Clasificación del MM: XXXX
Este demonio del agua del agua del Reino Unido e Irlanda puede adoptar varias formas,
aunque lo más frecuente es que aparezca con el aspecto de un caballo con crines de junco.
Seduce a los incautos para que lo monten y, después, los lleva directamente al fondo del río o del lago,
donde los devora y deja que las vísceras floten hasta la superficie. La forma de vencer a un kelpie es pasar-le una
brida por la cabeza con un encantamiento de colocación, con lo que se vuelven failes y mansos.
El kelpie más grande del mundo se encuentra en el lago Ness, Escocia.

NOGTAIL
Clasificación del MM: XXX
Los nogtails son demonios que se encuentran en zonas rurales a lo largo de Rusia, el resto de Europa y América.
Parecen lechones mal desarrollados con colas gruesas y cortas, patas largas y ojos negros y entrecerrados.
El nogtail se cuela furtivamente en una pocilga y mama de una cerda común junto con las verdaderas crías.
Cuanto más tiempo permanezca sin ser detectado y más se le deje crecer, mayor será la ruina de la granja en la que ha entrado.
El nogtail es excepcionalmente rápido y difícil de atrapar, aunque si un perro totalmente blanco lo persigue más
allá de los límites de la granja, nunca regresará.

POGREBIN
Clasificación del MM: XXX
El pogrebin es un demonio ruso, de unos escasos treinta centímetros de alto,
con cuerpo peludo y una cabeza de tamaño exagerabobbaalva y gris. Cuando se agacha,
parece una piedra brillante y redonda. Los pogrebins se sienten atraídos por los seres humanos y
disfrutan siguiéndolos; se ocultan en la sombra de su presa y se agachan rápidamente cuando el
dueño de la sombra se da la vuelta. Si un pogrebin consigue seguir a una persona durante muchas horas,
una sensación de gran futilidad se apodera de su presa, quien finalmente caerá en un estado de letargo y desesperación.
Cuando la víctima deja de caminar y cae de rodillas para llorar por la falta de sentido de todo, el pogrebin le salta encima y trata de devorarla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://apuntesydemas.activoforo.org
Piji
Admin
avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 24
Localización : En algún lugar de este mundo.

MensajeTema: Re: Apuntes de CCM   Jue Mar 04, 2010 12:15 am

Insectos y Parásitos Mágicos. (4)

BILLYWIG
Clasificación del MM: XXX
El billywig es un insecto nativo de Australia. Mide alrededor de un metro y veinticinco
centímetros de largo y es de un azul zafiro muy llamativo, aunque, gracias a su velocidad,
rara vez es detectado por los muggles o incluso por los magos, hasta que los pican.
Al billywig le crecen las alas en la parte superior de la cabeza y éstas dan vueltas de una manera que hace
que el insecto gire sobre sí mismo mientras vuela. Del final del tórax sale un aguijón largo y fino.
Quienes sufren la picadura de un billywig experimentan mareos seguidos de levitación, aunque un
exceso de picaduras puede provocar que la víctima flote en el aire incontroladamente durante días;
si se produce una reacción alérgica grave, puede terminar en un estado de flotación permanente.

BUNDIMUN
Clasificación del MM: XXX
Los bundimuns se encuentran en todo el mundo. Dada su habilidad para escurrirse entre las tablas del suelo
y por detrás de los zócalos, constituyen una plaga para las casas. La presencia de esta criatura es
habitualmente delatada por una emanación de olor a podrido.
El bundimun exuda una secreción que pudre todos los cimientos de la vivienda en la que se encuentra.
Un bundimun en reposo se parece a un pedazo de hongo verdoso con ojos, aunque cuando se asusta se
escabulle deprisa con sus numerosas patas larguiruchas. Se alimenta de la suciedad.

CHIZPURFLE
Clasificación del MM: XX
Los chizpurfles son pequeños parásitos de medio centímetro de alto; se parecen a los cangrejos y poseen
unos colmillos considerables. La magia los atrae, y pueden infestar el pelaje y plumaje de criaturas como los crups y los augureys.
También pueden entrar en las viviendas de los magos y atacar objetos mágicos, como las varitas: las roen hasta
la médula en busca de su fuente de poder mágico; o, si no, se instalan en calderos sucios y se dan un festín con la poción residual.

GLUMBUMBLE
Clasificación del MM: XXX
Establecido en el norte de Europa, el glumbumble es un insecto volador, de cuerpo peludo y gris,
que produce una melaza que induce a la melancolía y se usa como antídoto para la histeria derivada
de la ingesta de hojas de alihotsy. Los glumbumbles anidan en lugares oscuros y cerrados,
como árboles huecos y cuevas. Se alimentan de ortigas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://apuntesydemas.activoforo.org
Piji
Admin
avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 24
Localización : En algún lugar de este mundo.

MensajeTema: Re: Apuntes de CCM   Jue Mar 04, 2010 12:16 am

Draconologia. (4)

DRAGÓN
Clasificación del MM: XXXXX
El dragón, una de las criaturas más ferozes que existen en el mundo mágico y de las
más famosas de todas las criaturas mágicas, es también de las más difíciles de ocultar.
La hembra es generalmente más grande y agresiva que el macho, a.
La piel, la sangre, el corazón, el hígado y los cuernos de dragón contienen una tasa elevada de propiedades mágicas
Existen diez especies, aunque hay constancia de cruces ocasionales que producen extraños híbridos.
Los dragones de pura raza son los siguientes:

BOLA DE FUEGO CHINO
El único dragón oriental que existe tiene un aspecto especialmente llamativo.
De escamas suaves y escarlatas, tiene una hilera de astas doradas alrededor de la cara,
un hocico chato y ojos sumamente protuberantes. El bola de fuego se ganó ese nombre por la llama con
forma de hongo que sale de sus narinas cuando está enfadado. Pesa entre dos y cuatro toneladas, y la
hembra es más grande que el macho. Los bobba son de un carmesí brillante moteado de amarillo dorado
y las cáscaras, muy estimadas en la hechicería china. El bola de fuego es agresivo, pero más tolerante con
sus congéneres que la mayoría de los dragones; algunas veces acepta compartir su territorio con otros dos
bolas de fuego. Aunque puede comer casi todos los mamíferos que se conocen, prefiere cerdos y seres humanos.

COLACUERNO HÚNGARO
Considerado el más peligroso de todos los dragones, el colacuerno húngaro tiene escamas negras,
y su cuerpo recuerda el de un lagarto. Tiene ojos amarillos, cuernos broncíneos y pinchos de un color
similar que surgen de su larga cola. El colacuerno posee una de las llamas de mayor alcance (más de quince metros).
Sus huevos son de color cemento y de una cáscara particularmente dura; las crías se abren camino utilizando sus colas,
ya que tienen los pinchos bien desarrollados al nacer.
Se alimentan de cabras, ovejas y, siempre que es posible, de humanos.

GALÉS VERDE COMÚN
El galés verde armoniza con la hierba exuberante de su tierra natal, aunque anida en las montañas
más altas, donde se han establecido las reservas para su preservación.Esta raza está entre las
menos problemáticas. Al igual que el opaleye, prefiere cazar ovejas y evita tenazmente a las personas,
a menos que éstas le provoquen. El galés verde tiene un rugido fácilmente reconocible y sorprendentemente melodioso.
Lanza fuego en chorros finos, y sus bobba son de un marrón terroso moteados de verde.

HÉBRIDO NEGRO
Este otro dragón nativo del Reino Unido es más agresivo que su homólogo galés.
Cada ejemplar requiere un espacio de más de ciento sesenta kilómetros cuadrados para sí solo.
De unos nueve meros de longitud, el hébrido negro tiene escamas rugosas,
brillantes ojos púrpura y una cresta baja pero de puntas agudas a lo largo del lomo.
La cola acaba en una púa con forma de flecha y tiene alas semejantes a las de los murciélagos.
El hébrido negro se alimenta principalmente de ciervos, aunque se sabe que ha cazado perros grandes e incluso vacas.

HOCICORTO SUECO
El hocicorto sueco es un atractivo dragón azul plateabobbauya piel está muy demandada
en la manufactura de guantes y escudos protectores.
La llama que lanza es azul brillante y puede relucir huesos y madera a cenizas en cuestión de segundos.
El hocicorto tiene menos muertes de personas en su haber que la mayoría de los dragones; aunque, como
prefiere vivir en zonas montañosas salvajes y deshabitadas, el dato no habla tan a su favor como parece.

IRONBELLY UCRANIANO
Son los dragones de mayor tamaño: algunos ironbellys han alcanzado seis toneladas de peso.
Gordinflón y más lento en el aire que el vipertooth y el longhorn, el ironbelly es aun así sumamente
peligroso, capaz de destruir las viviendas en las que aterriza. Las escamas son de color gris metálico;
los ojos, de un rojo intenso, y las garras, particularmente grandes y sanguinarias.

LONGHORN RUMANO
El longhorn tiene escamas de color verde oscuro y largos cuernos dorados y brillantes con los que cornea
a la presa antes de asarla. Pulverizados, esos cuernos son muy estimados como ingrediente para pociones.
El territorio nativo del longhorn se ha convertido en la actualidad en la reserva de dragones más importante del
mundo, donde magos de todas las nacionalidades estudian de cerca una gran variedad de ejemplares.
Los longhorns han sido objeto de un programa de reproducción intensiva. En los últimos años su número había
decrecido mucho, fundamentalmente a causa del comercio de sus cuernos.

OPALEYE DE LAS ANTÍPODAS
Los opaleyes viven en Nueva Zelanda, aunque hay registros que indican que emigraban a Australia cuando
escaseaba el terreno en su país natal. Este dragón prefiere habitar valles en detrimento de las montañas,
una característica inusual en la especie. Es de tamaño mediano (entre dos y tres toneladas).
Quizá sea el tipo de dragón más hermoso que existe: tiene escamas iridiscente s y nacaradas y ojos sin pupila,
multicolores y centelleantes; de ahí su nombre. Este dragón produce una llama escarlata muy intensa,
pero, comparado con otros, no es especialmente agresivo y rara vez mata, a menos que tenga hambre.
Su alimento favorito es la oveja,
aunque a veces caza presas más grandes. Los bobba de opaleye son de color gris pálido.

RIDGEBACK NORUEGO
El ridgeback noruego se parece al colacuerno en casi todo, pero, en lugar de una cola con pinchos,
tiene una prominente cresta de color negro azabache a lo largo del lomo.
Excepcionalmente agresivos con los de su propia raza, los ejemplares de esta especie son muy difíciles
de encontrar en la actualidad. Se sabe que atacan a la mayoría de los grandes mamíferos terrestres y, algo inusual
para un dragón, también se alimentan de criaturas que viven en el agua.
Los huevo del ridgeback son negros y las crías desarrollan la capacidad de exhalar fuego mucho antes que otras razas
(entre uno y tres meses después de nacer).

VIPERTOOTH PERUANO
Éste es el más pequeño de todos los dragones y el que vuela más rápido con una longitud de apenas
cuatro metros y medio, el vipertooth peruano tiene escamas suaves de color cobre con distintivas crestas negras.
Los cuernos son cortos, y los colmillos, especialmente venenosos.
Los vipertooths no le hacen ascos a cabras y vacas, pero tienen tal afición por la carne humana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://apuntesydemas.activoforo.org
Piji
Admin
avatar

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 24
Localización : En algún lugar de este mundo.

MensajeTema: Re: Apuntes de CCM   Miér Mar 10, 2010 6:16 pm

PODEROSAS CRIATURAS Mágicas del Mundo Mágico

Cangrejo de fuego
Clasificación del MM: XXX
Pese a su nombre, el cangrejo de fuego, se asemeja mucho a una gran tortuga,
con un caparazón cubierto de joyas nativas de fiji, el cangrejo de fuego tiene su
propio mecanismo de defensa: lanza llamas por el extremo superior.

Crup
Clasificación del MM: XXX
El Crup surgió en el Sudoeste de Inglaterra, se parece mucho a un Terrier Jack Russel,
salvo por la cola bífida. Parece claro que el crup creado por un mago, ya que es totalmente leal a los hechiceros,
mientras que con los muggles es feroz. Es un gran carroñero, come de todo;
Desde Gnomos hasta ruedas de coche viejas. Los dueños del Crup, están legalmente Obligados,
a cortarle la cola con un encantamiento seleccionador indoloro, cuando la criatura tiene de seis a ocho semanas.
Asi se evita que los muggles se fijen en él.

Esfinge
Clasificación del MM: XXXX
La Esfinge tiene una cabeza humana en un cuerpo de león, durante más de mil años ha sido
usada por los amgos y brujas para cuidar valiosos secretos, escondites.
Súmamente inteligente, la esfinge se deleita con acertijos y enigmas.
Se le derrota acribillándolo a acertijos imposibles.
Para guardar algo en ella, en una sala dejas el objeto y ella encima, nadie lo podrá quitar, salvo que acierte sus acertijos.

Graphorn
Clasificación del MM: XXXX
Se encuentra en las regiones Montañosas de Europa, es grande y jorobado, de color púrpura plomizo,
camina sobre grandes zarpas de cuatro dedos, y tiene dos cuernos muy largos y afilados, y
una naturaleza extremadamente, agresiva.
La Piel de Graphorn es más gruesa que la del dragón, y repele la mayoría de los hechizos.

Hombre-Lobo
Clasificación del MM: XXXXX
Los Hombres Lobo viven por todo el mundo, aunque se cree que surgieron del norte de Europa,
las personas se transforman en hombres lobo solo cuando les muerde uno de ellos.
No se conoce ninguna cura aunque algunos desarrollos frecuentes, en la preparación de las pociones
han conseguido, aliviar los peores síntomas, una vez cuando haya luna llena, el mago u muggle,
afectado se transforma en bestia asesina, no importa lo normal que sea en otra circunstancias,
es prácticamente la única criatura fantástica que se dedica a cazar a seres humanos,
pues los prefiere a cualquier otra presa, es peligroso cuando se transforma.

Grifo
Clasificación del MM:XXXX
El grifo apareció en Grecia, las patas frontales y la cabeza son las de un águila gigante,y el cuello y las patas traseras,
de un león, son criaturas feroces, se alimentan de carne cruda. Fue la unión de una yegua y un grifo,
que entre palabras, dieron la vida al hipogrifo. El Grifo, se paseaba sexualmente delante de la yegua,
la yegua se excitó, y copularon como anhs.

Lethifold
Clasificación del MM: XXXXX
Es una criatura que escasea, afortunadamente, y está localizada en climas tropicales.
Parece una capa, por la tierra, es negra y se arrastra, durante la noche, y tiene algo más de un
centímetro de espesor, aunque es muy grueso si acaba de matar a un víctima y la está digiriendo,
el patronus es el único encantamiento conocido para repeler al lethifold.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://apuntesydemas.activoforo.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Apuntes de CCM   

Volver arriba Ir abajo
 
Apuntes de CCM
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TEST y APUNTES de TCAE
» TEST Y APUNTES DE TCAE
» aqui teneis una pagina con apuntes de auxiliar de enfermeria
» SANACION ZEN: APUNTES
» Apuntes de Manny

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APUNTES Y DEMÁS :: Asignaturas :: CCM-
Cambiar a: